Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2012

Gente de a pie. Historias de vida - " Vivo en Monte Chingolo, Lanús, 61 años, mujer. Tengo "cáncer terminal" entre otras adquisiciones, pero como ven por ahora estoy acá, viva y coleando. Universitaria, hija única y huérfana desde los 20 años estudié y trabajé y fue de veras muy duro." - LEER

enlace a "http://soydondenopienso.wordpress.com/" que publicó esta historia de vida , ver mas allí

New post on Soy donde no pienso

Gente de a pie. Historias de vida

by soydondenopienso
Historiasdevida
04–01–2012 / Vivo en Monte Chingolo, Lanús, 61 años, mujer. Tengo "cáncer terminal" entre otras adquisiciones, pero como ven por ahora estoy acá, viva y coleando. Universitaria, hija única y huérfana desde los 20 años estudié y trabajé y fue de veras muy duro.
La dictadura de los 70' clausuró mi facultad (Sociología) por subversiva  y finalmente pude recibirme entrados los 80'. Mi vida fue y es sacrificada.
A esa edad de recibida (36) me cerraron muchas puertas, ya era demasiado "vieja", por ejemplo para el empleo público.
Sin embargo encontré un lugar en la educación pública, y trabajé desde la  madrugada a la noche durante 23 años en la educación de los desfavorecidos del país, entre ellos yo me ubiqué por elección (aunque algunos de 'mayor jerarquía' me aconsejaron irme pronto de las periferias para no "empobrecerme" yo misma) y puse el cuerpo entre las casitas por las callecitas de los  asentamientos, y no me empobrecí.
Eso sí, tuve mi castigo. Sufrí acosos laborales a granel, mi postura fue y es inclaudicable, del lado de los oprimidos, y eso se castiga tambien adentro del sistema educativo.
Ahora ya no trabajo, no puedo hacerlo. Para seguir viva necesité medicamentos que mi Obra Social (del Estado, que es mi empleador) me negó sistemáticamente, tuve que recurrir a jueces, y pagar el recurso de amparo de mi bolsillo (fueron mil dólares que aun estoy pagando).
Tengo un hijo, un hijo hermoso que trabaja y estudia. Tambien el eligió la Sociología. El es noble, desinteresado, generoso, es sensible y sabe lo que es el trabajo duro desde los 19 años.
El vive solo y su sueldo, el mínimo, apenas alcanza para sus gastos cotidianos. Yo le prometí este año 2012 ayudarle a tomar vacaciones y le incentivé de conocer Macchu Picchu, lugar que visité a su misma edad, en el 72, (Velazco Alvarado de presidente en Perú..., que recuerdos) y que resultó para mi un viaje "iniciático", modelador, de contacto brutal con otra cultura, otros modos de vida, otros mundos tan cercanos y a la vez distantes... y la adquisición de poder ir sola, lejos, donde eligiere, poder hacerlo, se corporizó ahí, en esta aventura... quería que mi hijo pudiera conocer algo de esto.
Entonces entre ambos ahorramos, y juntamos $7.000.- y ayer... quise adquirir dinero peruano, o dólares para cambiar luego... y... fui al Banco Provincia de Bs As donde tengo depositados los $7.000.- en caja de ahorro, y ... quise cambiarlos por dinero que sirviera en el viaje de mi hijo... y... amigo, imagínate que pasó.
"COMPRA RECHAZADA. INCONSISTENCIAS. EL CUIL PRESENTARIA INSUFICIENTE CAPACIDAD ECONOMICA PARA REALIZAR LA OPERACION CAMBIARIA INGRESADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario