Cualquier cítrico: limón lima, naranja, toronja
Clavo de cobre, y cable de 5cm de largo
Clavo de zinc , o un clavo galvanizado de 5cms. de largo
Foco de navidad con un cable de al menos 5 cm, para conectar a los clavos
CÓMO HACERLO:
Pon la fruta sobre una mesa y ruédala con cuidado para hacerla un poco más suave. El objetivo es que el jugo fluya al interior de la fruta sin romperla. Otra alternativa es apretar suavemente la fruta con tus manos.
Inserta los clavos de zinc y cobre en la frutadejando aproximadamente 5cm de espacio entre uno y otro, evitando que se toquen. Ten cuidado de no atravesar la fruta, pues se podría partir en dos.
Quita el plástico aislante del cable del foco de manera que puedas enreda una parte en el clavo de zinc y otra en el d cobre. Si quieres, puedes utilizar cinta aislante o una pinzas para evitar que el cable se caiga de los clavos.
Cuando conectes el segundo clavo, ¡se encendará la luz!
Para aprender un poco más:
Los cítricos son ácidos, por lo que ayudan a conducir la electricidad.
Si tienes un multímetro puedes medir la corriente que produce la batería. Compara la eficacia de baterías hechas con diferentes tipos de fruta. También puedes experimentar qué pasa cuando cambias la distancia entre los clavos.
¿Las frutas ácidas funcionan siempre mejor que otras? Puedes medir el pH o la acidez del jugo de fruta y compararla con la de la corriente de los cables o lo brillante del foco
Otros experimentos (Realízalo tú mismo)...
Leer más: Baterías de fruta http://www.kidzworldespanol.com/articulo/baterias-de-fruta#ixzz1PScnDJck
No hay comentarios:
Publicar un comentario