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sábado, 10 de marzo de 2012

Nota en la que expongo mi análisis sobre el accidente ferroviario de Once , visto desde el punto de vista técnico.



He elaborado un programita  , que puedo enviar a 
quien me lo solicite , instalarlo en su PC , y verificar
los resultados que he obtenido haciendo uso del mismo,
y que expongo a continuación:

Yo he introducido tres datos en el programa que son:

1- Peso de la formación de ocho vagones cuyo peso propio
    se estimó en  20000 kg cada uno , o sea 8x20000= 160000 kg 
    mas el peso promedio de 1600 pasajeros X 65 kg c/u = 104000 kg , lo
    da un total de 264000 Kg

2- Velocidad de la formación 27 km/hora

3 - Longitud de frenado 200 m


Me da como resultado:

1- Cantidad de movimiento a neutralizar: 201834 Kg seg

2- Fuerza de frenado : 3784 kg

3- Tiempo de frenado : 53 Seg
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Comentario:

El programa no toma en cuenta el roce propio
de la formación , lo que hubiese aportado mayor
fuerza de frenado , y por ende mas reducción 
de la velocidad

Sobre esta base entiendo que:

Si la longitud de frenado hubiese sido la de esos 200m
previos al paragolpes , se hubiese necesitado  una fuerza
de freno de 3784 Kg que debiera haber sido aportada por
los frenos de los cuatro últimos vagones traseros , y  cuyo
funcionamiento ha sido verificado por peritaje judicial.

Si esto hubiese sido así , no habría habido accidente
fatal , y se puede uno imaginar que pudiese haber
habido una falta "BREVE" de energía eléctrica 
durante esos 200 metros finales del recorrido.

(una buena tarea para la justicia)

Jorgelectro

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