13 de Abril - 15:06hs
El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, firmaron en Casa Rosada una carta de intención de cooperación educativa para el desarrollo de un programa de becas, en el marco del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El programa está destinado a profesionales argentinos que quieran capacitarse en universidades de Estados Unidos en el área de ciencia y tecnología.
En la reunión, que se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete, estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello y la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Norma González.
Luego de la reunión Abal Medina expresó que el acuerdo fue firmado “siguiendo la línea marcada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incentivar la formación de nuestros científicos, invirtiendo en capacitación en ciencia y tecnología para seguir avanzando en la construcción de un país con desarrollo sostenido e inclusión social”.
El Programa Fulbright fue creado en 1946 por el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.
Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales han formado parte del programa desde su creación.
Entre los becarios Fulbright se encuentran 44 ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.
En la Argentina el programa Fulbright comenzó en 1956 y lleva otorgadas 6.800 becas.
En este mismo marco, el próximo lunes el Jefe de Gabinete se reunirá con el Presidente de la Fundación Gétulio Vargas Carlos Ivan Simonsen Leal con quien también firmará un acuerdo de cooperación para la formación académica de profesionales en ciencia y tecnología.
El acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 15 de marzo pasado para el financiamiento de ayudas orientadas a las ciencias duras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario