miércoles, 4 de abril de 2012
Cristina expresó su repudio a la protesta contra la Embajada Británica y calificó de antipopular la protesta que cortó la 9 de Julio
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó hoy su repudio a los actos de agresión contra la Embajada Británica ocurridos el lunes cuando se homenajeó a los caídos en Malvinas y calificó de antipopular la protesta de manifestantes que bloquearon durante 21 horas la avenida 9 de Julio.
Por otra parte, la Primera Mandataria destacó la figura del fallecido secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien calificó como “un luchador que tuvo toda una vida de militancia y que mantuvo sus convicciones sin hacer alarde de todo lo hecho”.
La Presidenta, al hablar en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, donde se inauguraron obras de ampliación, se refirió a “un grupo que se autodenomina político, pero que no representa a la política”, que realizó la “quema de banderas” frente a la embajada inglesa, el día que se conmemoró el 30 aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.
Afirmó que cada día “llama más la atención frente a tanto avance de los derechos democráticos, tanto avance sobre las corporaciones, que surjan de repente estos grupos que parecen servir a los intereses contrarios a la Argentina, más allá que vistan ropajes pseudorevolucionarios, que parecen moverse con titiriteros”.
Afirmó entonces su “repudio como presidente y como argentina a lo que se hizo contra una embajada, sea británica o de cualquier otro país del mundo”.
También aludió a declaraciones de un juez “cuando dijo que les daría un cachetazo” a los manifestantes que bloquearon la avenida 9 de Julio durante 21 horas, y dijo que en vez de ello, los magistrados deben “agarrar el Código Penal, los identifiquen y los juzguen como corresponde”.
Esa protesta fue, dijo la Presidenta, “un acto de vandalismo” y aseguró que “no vamos a caer en ninguna de esas provocaciones, no soy partidaria de la mano dura, de los palos, que siempre dieron malos resultados”.
Apeló entonces a “la sensatez de todos para evaluar los intereses que se mueven detrás de esos grupos, que generan actos antipopulares, en su correcta acepción, porque cuando se corta por 21 horas la 9 de Julio o los actos que se hicieron frente a la Embajada, esos son actos que deben ser repudiados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario