Buenos Aires: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que la falta de energía eléctrica afecta del "1 al 3 por ciento de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados" de la Capital y el Gran Buenos Aires, sobre un universo de 5.600.000 de usuarios.
"Se observan problemas de distribución debidamente focalizados y las empresas de distribución tendrán que hacer las inversiones necesarias para superar esos problemas", dijo el funcionario nacional en su habitual diálogo con la prensa, en la Casa Rosada.
En este sentido, Capitanich sostuvo que no se trata de "un problema de crisis energética" porque "acá no hay un problema ni de generación ni de transporte de energía sino de distribución, que es una responsabilidad exclusiva y excluyente que compete a las empresas que prestan ese servicio".
El jefe de ministros destacó que el volumen de inversión en materia energética realizada por el Gobierno nacional en los últimos diez años "es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina".
Si has disfrutado este post
Suscribete al boletin de
Novedades de
Soy donde
No hay comentarios:
Publicar un comentario