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sábado, 21 de diciembre de 2013

FORMULARIO PARA RECLAMO POR DAÑOS POR CORTES DE LUZ.doc - " Agradecemos su difusión dado que la asociación se encuentra hasta hoy virtualmente incomunicada - (ver en www.adduc.org.ar, formularios y recomendaciones) "

ADDUC (adduc3@gmail.com)
Datos adjuntos
20/12/2013


Documentos
Para: bassano abogado

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De:ADDUC (adduc3@gmail.com) Este mensaje se envió a tu Bandeja de entrada porque mostraste interés por este remitente.
Enviado:viernes, 20 de diciembre de 2013 08:03:28 p.m.
Para: bassano abogado (ohbassano@fibertel.com.ar)
Se han bloqueado partes del mensaje por tu seguridad.
 
MIREN QUE SE LO DIJIMOS:
 
A) Como muchos usuarios, esta asociación viene denunciando de distintas maneras el estado deplorable de la concesión de energía domiciliaria que prestan EDESUR, EDENOR Y EDELAP (ver todos los años y archivos en www.adduc.org.ar).
  
*Así se localizan cableados, transformadores y todo el sistema en un 90 % con una antigüedad de 60, 50, o 40 años con muy buena suerte.  
 
* La falta de personal y cuadrillas para la solución y padecimientos de los usuarios, que en la actualidad ha desembocado en un total colapso, llegando a cero prestaciones.-
 
* Lo caro, nulo y de mala calidad que es el servicio de distribución prestado, abonado con tarifas e impuestos, que no es ya un ingreso para el usuario sino una carga.-
 
* Lo caro que es el sistema creado por la ley 24065, con tres grupos de empresas (Generadoras, Transportadoras y Distribuidoras), que terminaron uniéndose y siendo solo unidades de negocios de una sola empresa.-
 
* La total crisis del sistema de distribución contrapesado con la excelente Generación y Transporte por la constante y absoluta inversión del Estado que modernizó toda la red nacional de energía.-
 
* Lo engorroso e inapropiado que es el sistema de cobro de los constantes daños que las distribuidoras le ocasionan a los usuarios.-
 
* La carencia de sistemas de contingencia y planificación del sistema de energía domiciliaria.-
 
* La falta de Audiencias Públicas serias y coherentes donde se puedan discutir un verdadero servicio público y no una parodia para aumentar tarifas a favor de intereses empresarios y sostenimiento de Riesgos Empresarios.-
 
Estos son algunos de los padecimientos de los usuarios, que podrían ser completados con infinidad de páginas.-
 
No obstante ello ninguna de las tres empresas, aún sabiendo sus directivos el perjuicio que se puede ocasionar a los usuarios, ha realizado actos necesarios para evitar, transformando su accionar en culposo con un alo de Dolo Eventual, para discutir en la justicia penal.-
 
A esta altura con un magro accionar del Ente de Control, los usuarios hemos vuelto a quedar a nuestra suerte. Por ello se elevan al cielo infinidad de ruidosos Grupos Electrógenos, barrios a oscuras y usuarios desesperados sin defensa alguna.-
 
Hasta las filiales y casa central de ADDUC ha sido atacada por el abandono de las concesionarias, siendo que llevan 4 y 5 días sin luz o con una alternancia que no permite realizar tarea alguna.-
 
B) Una nube de usuarios ya tiene en su haber infinidad de perdidas, desde alimentos hasta artefactos del hogar o de los comercios e industrias, ello sin perjuicio de las historias de electro dependientes que juegan su vida por la falta del fluido, apelando a la solidaridad pública y a un grupo electrógeno que los pueda socorrer.
 
Para ello recomendamos el reclamo por escrito, se adjunta un formulario para que se llene y con copia se presente en la comercial de su domicilio y en el ENRE. En caso de silencio se deberá iniciar la acción de daños del caso con más el daño punitivo que establece la ley 24240 en su art. 52 bis (es una multa a favor del consumidor que establece el Juez, desde $ 100 a $ 5 millones para cada reclamo).-
 
Tengan en cuenta que pueden hacer la denuncia al ENRE, de cortes, por celular y por mensaje de texto al n° 011-3134-4444, colocando el nombre de la empresa (EDESUR O EDENOR) –espacio- el n° de cliente –espacio- y los 3 últimos n° del medidor.- (estos datos están en la factura de Luz). También dentro del horario de atención el ENRE tiene el 0800-333-3000.-
 
Además pueden llamar al Ministerio de Planificación al 011-3439-7438/ 011-4349-7411 y 011-4349-7647.-
 
C) El balance es grave y mas aún cuando se reclama desde hace muchos años la rescisión del contrato de las concesionarias del servicio domiciliario. Continuar la agonía es políticamente incorrecto y además se esta sumiendo a los usuarios a un sufrimiento innecesario.
 
Por otra parte, es imperioso que todos los usuarios hagamos las denuncias de los cortes y de los daños padecidos, para así se terminen este calvario que se vive con empresa incompetentes y con un accionar altamente dañoso hacia los consumidores.-
 
Reiteramos el pedido que se rescinda el contrato a las mismas y se haga cargo el Estado de la prestación de un servicio que hasta la fecha es solo una entelequia no existe y es solo la nada misma, es decir el servicio público no existe.
Y disculpen: “Miren que se lo dijimos”
 
(Agradecemos su difusión dado que la asociación se encuentra hasta hoy virtualmente incomunicada)
 
(ver en www.adduc.org.ar, formularios y recomendaciones)
 
Dr. Osvaldo Héctor Bassano
Presidente de ADDUC

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