Por eso te la reenvio.
JG
---------------------------------------------------------------
La nota de Daniel
No sólo el "golpe blando" afecta a el gobierno nacional, sino a todo un movimiento progresista gestado casi al mismo tiempo con Correa en Ecuador, Mugica en Uruguay, Lugo en Paraguay, Evo Morales en Bolivia, el PT con Lula y Dilma en Brasil, desde luego Chávez en Venezuela y ahora, aunque tímidamente, asoma con Bachelet en Chile.
La asonada capitalista apunta a terminar con "los malos ejemplos" de esta gente que no mira con buenos ojos "la ayuda" del F.M.I y otros organismos de crédito internacionales.
Ya suena un poco antiguo vincular estas conspiraciones destituyentes con la C.I.A solamente, deberíamos ampliar a capitales de Europa hoy, y mañana con algún lugar del mundo cualquiera, con sólo tener en cuenta cuantas empresas en Argentina están o estuvieron en manos de españoles, suena coherente pensar que el capital deshumanizado no tiene bandera mejor o peor, sino que es simplemente planetario.
Habría que prescindir de este análisis la miserabilidad periodística, la cual no es nueva, simplemente que ahora se hace más evidente por cuanto enfrente no hay una dictadura militar ni un presidente que lo que hizo no lo dijo en campaña sino "nadie lo hubiera votado". Acá la campaña destituyente es contra un gobierno que dijo desde el primer día lo que iba a hacer, aún sorprendiendo, porque nadie esperaba que se animara a tanto.
Era previsible que un accionar de este tipo se iba a enfrentar con poderes satélites del capital expresados en el monopolio comunicacional y, desde luego, en la corpo judicial, poder éste, que desde luego tiene que estar asociado a las corporaciones económicas para legitimar el accionar de éstas.
Por tal razón, es coherente que muchos delegados de las "corpo" en la justicia se vean seriamente amenazados por la ley de reforma judicial impulsada desde el oficialismo, esas caras las podés ver encabezando la marcha del 18F.
Pero la principal amenaza se ve evidenciada en una mezcla explosiva de individualismo e ignorancia de gran parte del pueblo, que, seguramente llenará la plaza en silencio..?? o al grito de "yegua asesina", da lo mismo.
Pueblo éste, obnubilado por los titulares de los multimedios y proclives a pensar de que todo lo que venga distinto a ésto será mejor, sin necesidad de averiguar que es lo que se viene, y mucho más importante, "quién será el portador" de lo que venga.
En medio de esta masa, podrás advertir a familiares y amigos, algunos de los cuales compartieron con vos una marcha contra la dictadura o al menos la repudiaron.
Algunos de éstos la pasaron muy mal en el menemismo y hasta lograron restablecer su dignidad con este gobiermo, consiguieron trabajo, enviaron a sus hijos a escuelas privadas, compraron auto nuevo, llenaron restaurantes y se fueron de vacaciones todos los veranos y conocieron el caribe, pero aún así, sorprenden con su egoísmo y vocación suicida, y marcharán con aquellos incendiarios de ayer, que hoy se visten de bomberos.
Algunos quizá se muestren dudosos, a éstos cabe darles tu parecer, a los otros, ni te molestes, porque es tanto el odio que tienen adentro, que ya ni les importa la verdad, solamente oír los insultos, las mentiras, y las promesas celestiales de personajes nefastos, protegidos por los medios y galvanizados por la frágil memoria de gran parte de los Argentinos.
A éstos sólo les cabe el temor de ver tu presencia en las calles, de nuevo, otra vez, como siempre, apoyando lo logrado, reclamando lo tanto que falta, y...
defendiendo tu dignidad, la de tus hijos y tus nietos.
Preparate.....
Daniel
---------------------------------------------
Sobre el tema quien me reenvia lo anterior , agrega lo que sigue - leelo que esta bueno:
El Sábado, 14 de febrero, 2015 13:18:09,
Esto va mucho más allá de Cristina
No están atacando a Cristina, están atacando la recuperación de los fondos previsionales, el rescate de Aerolíneas, la ley de medios, la ley del trabajo doméstico y del peón rural, el matrimonio igualitario y la nacionalización de YPF, por citar sólo algunas acciones emblemáticas.
Y están dispuestos a todo porque al kirchnerismo hay que sacarlo como sea y si no se puede, generar las condiciones para su derrota electoral.
No están atacando a Cristina, están atacando la recuperación de los fondos previsionales, el rescate de Aerolíneas, la ley de medios, la ley del trabajo doméstico y del peón rural, el matrimonio igualitario y la nacionalización de YPF, por citar sólo algunas acciones emblemáticas.
Y están dispuestos a todo porque al kirchnerismo hay que sacarlo como sea y si no se puede, generar las condiciones para su derrota electoral.
La respuesta del neoliberalismo será proporcional al daño que le hemos infligido.
No perdonan la independencia de la política.
No perdonan que la autoestima popular se haya fortalecido.
No perdonan que el gobierno de Cristina haya sorteado corridas cambiarias, el default trucho de Griesa (que hoy ha sido duramente golpeado en Londres), la devaluación y los atropellos constantes.
No soportan que por encima de aciertos y errores de este gobierno , opciones habituales de quienes hacen gestion a diario, nos haya demostrado a los argentinos que se pueden realizar transformaciones profundas en el marco de la democracia y fundamentalmente que es posible autonomizar la política de los corralitos en los que históricamente la han encerrado las corporaciones.
No soportan que nuevas generaciones se interesen por la politica, los que les neutraliza el poder que ejercen hoy sobre la indiferencia de generaciones anteriores, tan utiles para proyectos de dominacion cultural.
Mucho menos podrian perdonar, soportar y aguantar, si la materia que adeuda este gobierno se cumple: la movilizacion popular.
Por eso es que están dispuestos a arrasar como sea con el kirchnerismo para luego ir por las conquistas y las miles de conciencias que se han ido despabilando en estos años.
Si logran instalar a un opositor en Casa Rosada lo llenarán de dólares de adentro y de afuera y el país vivirá una suerte de espejismo como con Menem del 92 al 95 y al calor de esa primavera irán desarticulando una a una las reformas introducidas en estos años al tiempo que se desatará una caza de brujas inimaginable y se buscará apresar a mucha gente, empezando por la propia Cristina.
Por eso es que el ataque va mucho más allá de lo coyuntural, es mucho más estructural.
Me parece que hay mucho por discutir pero lo que no tiene discusión alguna es que vienen por todo lo que avanzamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario