20 de marzo de 2015
ENLACE A LA NOTA:
http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com.ar/2015/03/ultimatum-de-cariglino-massa-para-que.html
Se suceden los cónclaves entre intendentes bonaerenses del massismo, al borde de un ataque de nervios. La semana pasada en la intendencia de Pilar, platicaron preocupados: el anfitrión Zúcaro, Cariglino de Malvinas Argentinas (ambos de la opinión de un acuerdo con Macri, ofrendándole la postulación de Massa a gobernador bonaerense), Acuña de Hurlingham (que prefiere esperar un poco, a ver si se produce una remontada de Sergei) y Sandro Guzman de Escobar (que a los pocos días adoptó un tercer camino, y regresó al FPV).
Hoy en P12 se da cuenta de un nuevo encuentro, con Cariglino como organizador:
"El Frente Renovador no está pasando por su mejor momento. “Existe un clima deliberativo y preocupación”, admiten en su tropa, por la marcha de la campaña presidencial de Sergio Massa, que quedó desdibujada tras la polarización electoral entre el kirchnerismo y el acuerdo opositor PRO-UCR. Sin haber logrado un armado nacional que entusiasme, Massa sufre ahora la fuga de muchos que lo acompañaron en su primera experiencia electoral de hace dos años alimentando sus aspiraciones presidenciales. En ese contexto, un grupo de intendentes bonaerenses –su bastión electoral– le reclamaron a Massa una reunión, que se concretaría hoy, donde le cuestionarían algunas decisiones de campaña.Fuentes del Frente Renovador aseguraban que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, insistirá con la idea de que Massa deje la carrera presidencial y baje a la provincia para pelear la gobernación y así asegurar su suerte territorial en los municipios. Cerca de Massa sostienen que Cariglino es uno de los pocos que dentro del espacio que todavía consideran posible un acuerdo con Mauricio Macri y que su propuesta va en ese sentido. Cariglino y su hermano y senador provincial Roque fueron los anfitriones de un almuerzo que reunió a varios jefes comunales del massismo bonaerense: Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), el radical José Eseverri (Olavarría) y los diputados provinciales Gilberto Alegre y Marcelo Dalessandro. Allí coincidieron en manifestar su preocupación por la marcha de la campaña electoral del Frente Renovador, cuestionaron decisiones que le adjudican al jefe de campaña Juanjo Alvarez y reclamaron un encuentro a Massa. El intendente de Malvinas reiteró allí su propuesta para que Massa apunte a la gobernación. Un planteo que se da en medio de la fuga de varios intendentes que jugaron electoralmente con Massa en 2013, y que ahora regresan o bien al kirchnerismo, como Sandro Guzmán (Escobar), o al acuerdo PRO-UCR, como Gustavo Posse (San Isidro). Sin embargo, cerca de Acuña afirmaron a Página/12 que el mandamás de Hurlingham sigue “firme” en el Frente Renovador y que “no existen” conversaciones con otras fuerzas, descartando su acercamiento a Macri. En el entorno de Massa negaron cualquier posibilidad de que el líder del FR pueda abandonar la carrera presidencial y le apuntaron a Cariglino: “Mantiene un fuerte vínculo con Posse y es uno de los pocos que aún creen en un acuerdo Macri-Massa, y su propuesta, casi extorsiva, va en esa dirección”, dijo a este diario otro intendente massista, que sin embargo admite errores en la organización del espacio y la campaña, al tiempo que considera que “rápidamente Massa tiene que recuperar la iniciativa con un mensaje más directo” al electorado.ª.
Ante estas demandas internas, cabe esperar que Massita endurezca su discurso contra el gobierno, para intentar recuperar el voto gorilomorfo que se fue con Macri. Si no lo logra en pocas semanas, puede sufrir más bajas, no sólo del díscolo y con un pie en el Pro, Cariglino, sino de varios de sus capitanejos.
Por otro lado, la gorilización de su discurso, puede ser un revulsivo que decida el retorno al FPV de otros intendentes más perucas, y sobre todo de segundas y terceras líneas capaces de disputarles el territorio a los que decidan porfiar en la massita o pintarse de amarillo.
Como un reflejo del mal momento "renovador", el payador Felipe Solo, acusó a los que se van de "ratas, que se asustan ante la primera dificultad", y sacó pechito, diciendo que es mejor que se vayan ahora.
Si claro, que buen aporte para Sergio Tomás, lo de este miñoncito.
Resulta cómico escuchar esto de boca de Feipillo, pues no es precisamente un ejemplo de estabilidad y lealtad a un espacio político.
Cabe tomarlo apenas, como una muestra de amargo cinismo, ante la deblacle que se cierne sobre el massismo.
MAGOO HEROICA, RESISTE (por ahora) PRESIÓN DEL ESTABLISHMENT:
Un amigo de Ernesto Insanzato, el hombre que quedará en la historia de la infamia por regalarle un partido de 125 años al macrismo, se entrevistó con la moronense Magoo Stolbizer.
Se trata de Luis Betnaza (mano derecha de Paolo Rocca en el grupo poronga del mega empresariado, Techint) quien opera decididamente por un Macri presidente de la devaluación en pos de un plin caja monumental para la multinacional luxemburguesa.
Betnaza le pidió a Stolbizer, que vaya de candidata a gobernadora bonaerense de la Alianza II, y que en tal caso, tendría mucho respaldo en metálico para pelear por el primer puesto.
En una actitud digna (que muchas veces no se le ve cuando hace genuflexión magnética por TV) Margarita se negó, y dijo que sus ideas progresistas le ponen un límite para unirse a Macri.
Será encomiable si la titular del desprendimiento radical GEN, sostiene tal postura sin dobleces de último minuto (recordemos a la sazón, que varios convencionales de la UCR bonaerense, que otrora rechazaban con dureza a Macri, se dieron vuelta en Gualeguaychú).
De mantenerse en sus principios, chapeau Margot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario