enlace a la nota:
Hay que reconocer que los periodistas del Grupo Clarín y de Veja se esfuerzan, eh. Sólo se les puede reprochar, tal vez, que no estudiaran geografía en el colegio secundario.
Ni después.
En cuanto a sus voceros en la clase política, bueno, geografía es sólo una de las muchas materias de las que no tienen ni idea.
Es cierto también que la comunicación del Estado argentino no es brillante.
Cristina, piense en otra cadena nacional.
Porque buscando material sobre el balance de poder en el Medio Oriente, y gracias a un comentario de Daniel Arias, encuentro esta foto, que demuestra cómo el Ministro De Vido y notorios secuaces se reúnen con dignatarios musulmanes para intercambiar ¡tecnología nuclear!
Sólo que no son iraníes.
Más bien lo contrario, se podría decir.
Y esto lo podemos saber sin necesidad de pinchar los teléfonos de nadie. Ni siquiera de conocidos punteros del suburbano bonaerense. No. Lo leemos en este comunicado de INVAP:
“INVAP y TAQNIA crearon la empresa mixta INVANIA
El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido junto con el Gerente General y CEO de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, recibieron a una delegación del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí (SHURA), a fin de profundizar la cooperación bilateral en los usos pacíficos de la energía nuclear.
En la reunión se destacó la exitosa cooperación entre ambos países durante los últimos años y sus avances, en particular la reciente creación de una empresa mixta entre la empresa estatal saudí TAQNIA e INVAP S.E., en el marco del Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear firmado entre ambos países en el año 2011 durante la visita que el Ministro De Vido realizó al país asiático, ratificado por el Congreso de la Nación al año siguiente.
La compañía, denominada INVANIA, tiene por objetivo el desarrollo de tecnología, en especial nuclear, para el importante plan nuclear que lleva adelante Arabia Saudita, a partir de la experiencia y capacidades recuperadas por la Argentina, que ya cuenta con tres centrales de potencia en funcionamiento que abastecen el 10 por ciento de la demanda energética, mientras que está proyectada una cuarta central de agua pesada y uranio natural, una quinta de agua liviana y uranio levemente enriquecido y se construye el primer reactor de potencia 100 por ciento nacional CAREM.
De la misma manera, nuestro país tiene un alto nivel de desarrollo en medicina nuclear, es uno de los principales exportadores mundiales de molibdeno 99 y cuenta en Pilcaniyeu con una planta de enriquecimiento de uranio funcionando en forma experimental.
En consecuencia, ambos países acordaron seguir con esta cooperación virtuosa y remarcaron la importancia de profundizar la capacitación, fundamentalmente con la continuación de la participación de estudiantes saudíes en el Instituto Balseiro, a partir de las satisfactorias experiencias al respecto.
Por la parte del Reino de Arabia Saudita, estuvieron presentes el Presidente de la Delegación Ing. Mohamed H. A. Alnagadi, el Dr. Awad Khozam A. Al Asmari, el Dr. Ahmed S. A. Al Mofareh, el Dr. Mansour Saad F. Alkraidees, la Dra. Ferdous Soud M. Alsaleh, y el Dr. Sadaka Yahia H. Fadil, así como el embajador en la República Argentina Sr. Turki Al Madi.
Por el lado argentino, acompañaron al Ministro De Vido el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Lic. Roberto Baratta, el Gerente General del INVAP Lic. Héctor Otheguy, el Vicepresidente de CNEA Ing. Mauricio Bisauta y el Director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Especiales de Cancillería, Embajador Gustavo Ainchil“.
Si hubiera encontrado este informe en otro momento, lo hubiera publicado en uno de los posteos “Para la autoestima argentina”. Pero estamos en un año electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario