domingo, 5 de abril de 2015
gracias clarín
1) Un recorrido inverso, que comienza en la nota escrita por Daniel Santoro y termina en las supuestas fuentes que originaron la acusación contra Máximo Kirchner y Nilda Garré, revela el nulo respeto por los estándares periodísticos más básicos en los que incurrieron tanto el autor de la falsa denuncia como el diario Clarín.
2) La versión de las cuentas en Delaware y Luxemburgo va siendo derrumbada por los hechos. El informe oficial de la administración de Delaware sobre los bancos de ese estado certifica que el Felton Bank tenía en diciembre de 2010 la suma de 71.819.000 dólares en depósitos, lo que de entrada ya hace irracional que exista una sola cuenta con 41.700.000 dólares.
3) Además el banco declaró, cuando fue absorbido, el 31 de diciembre de 2010, por el CNB, que sólo contaba con 6.079.000 dólares en depósitos de más de 250.000 dólares. Esto hace imposible la existencia de una cuenta con el montom denunciado.
4) La supuesta empresa Business and Service IBC, que sería titular de las cuentas, con Garré y Máximo como los operadores cotitulares, tampoco figura en la base de datos Opencorporates, que es una de las más grandes que registra compañías en Belice, el lugar en el que según Veja y Clarín esa empresa está registrada.
5) La denuncia periodística terminó instalando un candidato potencial para las elecciones de octubre. Según consignaron los encuestadores que todavía no realizaron mediciones, pero hay coincidencias en que los dos distritos por los que podría disputar son Santa Cruz, provincia en la que se crió y reside, y Buenos Aires, su lugar de nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario