Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Copa América 2011



enlace a Telam que publicó esta nota , ver mas allí


El estadio de la primera Copa del Mundo para Argentina 

Ignacio Uzquiza
El estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de River Plate y en el barrio de Núñez, fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 y volverá a ser escenario de un acontecimiento deportivo internacional: nada menos que la final de la Copa América Argentina 2011.


El Estadio Ciudad de La Plata, el más moderno de Latinoamérica 

Aníbal Guidi
El estadio Ciudad de La Plata, conocido también como Unico, fue reinaugurado este año para convertirse en la sede principal de la Copa América, al tiempo de transformarse en el más moderno de Latinoamérica con techo y campo de juego desmontable.


El Olímpico de Córdoba, en el nombre de Mario Kempes 

por Jorge Penacchioni
Renovado y con capacidad ampliada a 57 mil espectadores, el estadio Córdoba, desde fines de 2010 rebautizado Mario Alberto Kempes en homenaje al notable ex goleador del Mundial 1978, será una de las subsedes de la Copa América y recibirá nada menos que a las selecciones de Argentina y Brasil, acaso los dos máximos candidatos a quedarse con la gloria.


El Malvinas Argentinas, del Mundial ’78 a la Copa América 

Alejandro Baidal
El estadio Malvinas Argentinas, inaugurado en 1978 y subsede del Mundial que aquel año ganó la selección argentina de César Luis Menotti, lucirá como nuevo el 8 de julio, cuando reciba los dos partidos inaugurales del grupo C de la Copa América de fútbol.


El estadio San Juan del Bicentenario, listo para la Copa América 

Jorge Mario Lucero
El Estadio San Juan del Bicentenario, inaugurado recientemente, ya está listo para recibir a la Copa América Argentina 2011, momento en que los habitantes de la provincia cumplirán el sueño se recibir en su tierra un acontecimiento deportivo de relevancia.


La prehistoria de la Copa América 

Carlos Yametti*
Toda historia tiene su prehistoria, y la Copa América no es excepción. La Conmebol, fundada en 1916, rescata la historia del popular torneo continental, el más antiguo del mundo en que participan selecciones nacionales, a partir de ese mismo año.


Un estadio de nivel en el norte del país 

Cristian Velázquez

La fecha más emblemática en la historia del pueblo jujeño, el 23 de Agosto, le da el nombre al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que desde el año pasado está siendo remodelado para estar en óptimas condiciones para recibir dos partidos de la Copa América, el 2 y el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario