Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES 2011 - La cosa y la causa - Eva Row - Judíos por la Profundización Democrática, yo voy a ir



La cosa y la causa 


Posted: 15 Jun 2011 10:35 PM PDT
tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento público de su nuevo espacio político. Prescindiremos de los servicios de seguridad en la puerta y no habrá pilotes de por medio. Nadie osará preguntarles cuán judíos han de ser. Sólo queremos celebrar con ustedes el nacimiento de un espacio que pretende construir colectivamente una nueva forma de ser judíos en sociedad. Lo hacemos porque estamos convencidos de que es necesario asumir el reto y la responsabilidad de dar la disputa en la arena pública, estrechando lazos con quienes comparten la necesidad de seguir construyendo los caminos de la Justicia, la Solidaridad y la Igualdad.


¿Sabés por qué voy a ir? Porque estoy cansada de que Bergman aproveche la confusión de quienes no tienen por qué saber lo que es un "rabino". Lo comparan con un sacerdote, e imaginan que tiene algún peso comunitario. Un sacerdote de alguna manera representa a la Iglesia. Pero los judíos no tenemos Iglesia. Cada rabino "trabaja" para su comunidad religiosa. Y los que no somos religiosos no tenemos rabino. Y ni qué hablar de los que no somos creyentes.

El rabino Bergman debería sacarse el mote de rabino si quiere hacer política, porque está aprovechando de la confusión. Mirtha Legrand lo trata con el respeto que le da a un sacerdote. Y él la engaña. Un rabino es un maestro, es un conductor espiritual, y doméstico de una grey. Puede ser maestro, como juez en un litigio entre partes. Depende de quienes le tengan confianza, en su sinagoga, en su comunidad.

Y no sólo aprovecha Bergman para confundir a no judíos, sino también a judíos que tampoco entienden que un rabino no tiene nunca significación para toda la comunidad judía, a menos que se la haya ganado. Pero igualmente es raro. Un rabino siempre pertenece a un sector de la comunidad religiosa, nunca a toda.

A los judíos democráticos, este "rabino" nos colmó la paciencia. Nos hartó. Y aparece por fin una señal de repudio organizada. Por eso voy a ir. Para quitarle el derecho de que hable en mi nombre. CONMIGO NO, SERGIO BERGMAN.

----------------------------------------

Bulnes 1136, entre Av. Córdoba y Tucumán. Ciudad de Buenos Aires.

Es Córdoba al 3600 (entre Salguero y Bulnes)

Vienen Mario Bravo, Bulnes, Salguero y Medrano

Guardia Vieja, Lavalle, Tucumán y Córdoba.

Está a cuatro cuadras de donde nace Estado de Israel y Av Córdoba se tuerce hacia Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario