Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

BIEN POR PERU - Feria de proyectos escolares de ciencia y tecnología continúa hoy en Lima



09:46  
  
Lima, nov. 19 (ANDINA). La XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) 2011 continúa hoy en el Parque de la Exposición, donde más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas del país exhiben sus novedosos proyectos y creativos inventos.
Caño activado por pedal se exhibe en Feria de proyectos escolares de ciencia y tecnología. foto: Andina/Difusión.
Caño activado por pedal se exhibe en Feria de proyectos escolares de ciencia y tecnología. foto: Andina/Difusión.
Los asistentes a esta feria podrán apreciar maca en sachets, un sistema de riego inteligente para macetas, un sistema de riego activado por telefonía móvil, un avión a escala, un caño activado por pedal, entre otros proyectos elaborados por escolares peruanos.
En este evento, los escolares que ocupen los cuatro primeros puestos viajarán a las ferias científicas y tecnológicas de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
La feria escolar de inventos científicos y tecnológicos es organizada por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Para este año, la feria alberga a 52 equipos de escolares científicos, conformados por un profesor y dos alumnos.
La competencia, que se inició desde mayo de este año, tuvo una serie de etapas previas, como las disputadas en los colegios, a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y en las regiones.
Quienes logren los cuatro primeros puestos de la Fencyt 2011 representarán al Perú en la Feria Intel Isef en Estados Unidos, así como en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería, la Mostratec en Brasil y en la Feria de Ciencia y Tecnología en Argentina, a realizarse en 2012.
La XXI Fencyt se llevará a cabo en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 en el Parque de la Exposición, ubicado entre las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega, hasta el 21 de noviembre, en el horario de 09.00 a 18.00 horas.
(FIN) MVF/MVF
Fecha: 19/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario