He elaborado un programita , que puedo enviar a
quien me lo solicite , instalarlo en su PC , y verificar
los resultados que he obtenido haciendo uso del mismo,
y que expongo a continuación:
Yo he introducido tres datos en el programa que son:
1- Peso de la formación de ocho vagones cuyo peso propio
se estimó en 20000 kg cada uno , o sea 8x20000= 160000 kg
mas el peso promedio de 1600 pasajeros X 65 kg c/u = 104000 kg , lo
da un total de 264000 Kg
2- Velocidad de la formación 27 km/hora
3 - Longitud de frenado 200 m
Me da como resultado:
1- Cantidad de movimiento a neutralizar: 201834 Kg seg
2- Fuerza de frenado : 3784 kg
3- Tiempo de frenado : 53 Seg
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Comentario:
El programa no toma en cuenta el roce propio
de la formación , lo que hubiese aportado mayor
fuerza de frenado , y por ende mas reducción
de la velocidad
Sobre esta base entiendo que:
Si la longitud de frenado hubiese sido la de esos 200m
previos al paragolpes , se hubiese necesitado una fuerza
de freno de 3784 Kg que debiera haber sido aportada por
los frenos de los cuatro últimos vagones traseros , y cuyo
funcionamiento ha sido verificado por peritaje judicial.
Si esto hubiese sido así , no habría habido accidente
fatal , y se puede uno imaginar que pudiese haber
habido una falta "BREVE" de energía eléctrica
durante esos 200 metros finales del recorrido.
(una buena tarea para la justicia)
Jorgelectro
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