Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

España, a la cola de Europa en exportaciones de alta tecnología


enlace a "http://www.abc.es/" que publicó esta nota , ver mas allí

ECONOMÍA / EXPORTACIONES


España ocupa el puesto número 25  sobre 27 en el ranking de exportaciones de productos de alta tecnología de la Unión Europea

Día 05/06/2012 - 15.17h

España ocupa el puesto número 25 en el ranking de exportaciones de productos de alta tecnología de la Unión Europea de los 27, solo por delante de Eslovenia y Portugal, según ha informado este martes el Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos del Banco Mundial.
De acuerdo con dicho ranking, en España solo el 6% de los productos exportados en 2010 correspondía al segmento de alta intensidad en I+D, frente al 60% de Malta, el 37% de Chipre, el 25% de Francia, el 24% de Hungría y el 21% de Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido. A partir de esta posición, la cuota se reduce hasta el 15%, correspondiente a República Checa y Alemania, y sigue bajando hasta el 7% de Polonia, el 6% de España, el 5% de Eslovenia y el 3% de Portugal.
De esta forma, el porcentaje de productos que España exportó en alta tecnología sobre el total de las exportaciones de 2010 se mantuvo prácticamente sin cambio frente al 5% de 2007.
Los productos altamente intensivos en investigación y desarrollo están vinculados a la industria aeroespacial, informática y farmacéutica y comprenden también a sectores como los de la maquinaria y los instrumentos científicos, según ha indicado el Instituto de Estudios Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario