Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Argentina desde 1928 hasta 2013 , desde un punto de vista que no siendo el tuyo te sonará distinto . Capítulo primero. - escrito por jorgelectro


Sin  preámbulos.

Esa Argentina que viví , comenzó jodida .
Era el momento del raje de los radicales
un movimiento popular de clases medias
intelectuales,con atisbos de laburantes como
los del lápiz , de los intelectos , y de elegantes
señores que no eran mayoritariamente integrantes
de  los mas acaudalados legendariamente
en el país.

Ellos eran las primeras generaciones  descendientes
de los primeros inmigrantes , que comenzaron
a venirse a las américas , incluyendo a la Argentina  ,
rajando de las europas , allá por los 1890 con la
recóndita esperanza de juntar aquí la guita
con pala.

Y bajo esa ilusión se crearon bolsones sociales
de espectantes hijos  conviviendo con  padres ,
que explícita o implícitamente  transferían a sus
descendientes la posibilidad de acceder a la
ansiada guita que los sacase del marasmo de la
misiadura , y poderse codear con los guitatenientes
preexistentes en el país desde antes de la colonia hasta
allí.

Craso error , de inmigrantes sin el ancestro
de lo preexistente.Chocaron de frente  contra
el muro  de lo establecido.

Se enfrentaban con descendientes de otras clases de
"inmigrantes" , los conquistadores de
las américas con quinientos años de residencia
en estos lares.

Unos y otros eran venidos a américa desde las europas
pero con quinientos años  de distancia entre ambos.
Al decir américa incluyo a la Argentina , donde
el proceso de enfrentamientos entre estas dos clases
de inmigrantes y sus descendencias estoy relatando.

Los "preexistentes" tenían , y aun tienen , la vaca atada.
Y si bien los descendientes de los nuevos inmigrantes
no eran muy distintos intelectualmente a ellos , había
si una rivalidad , aunque solo fuese por  ser
"nuevos" y "peligrosos" por su "progresismo".

Cuando yo nací , 1928 , esos "nuevos" que eran
radicales , estaban siendo esmerilados y rajados
del gobierno por los preexistentes liberales , con el
oficio de su influencia sobre las fuerzas armadas ,
justamente armadas por ellos y para ellos.

Y sabés una cosa...? Los esmerilaron porque eran
"fofos" y los de enfrente , preexistentes , 
"duros cono una piedra"
Eran "una invitación al raje fácil", no habían recibido
hasta allí el entrenamiento de sus ascendientes para
enfrentar estos avatares.Sus viejos solo laburaron , 
rompiéndose el culo para que ellos sus descendientes
tuviesen todo lo mejor. No todo fué así , pero sí en
en proporciones mayoritarias.

Esos progresistas , gente buena , de clase media , eran el
comienzo incipiente de algo distinto a lo preexistente.
pero les faltaban muchas cosas que había que tener para
dar un vuelco de la sociedad toda , acomodándola a las 
nuevas ondas populares. La Argentina era una ROCA
enquistada en la concepción LIBERAL.

Y cuando  escribo "ROCA" no lo hago al pedo pues el
general IDEM fué uno de los principales ejecutores 
de los dictados liberales en el país de aquellas épocas.

Vos fijate que estamos hablando de las diferencias entre
un estado social encadenado a la posición monopolizada
de los preexistentes "DUROS DE DOMAR" y de las 
nuevas y cuasi-inofensivas nuevas generaciones de gentes
honorables pero con "huevitos de codorniz ", con perdón
de las codornices.

Esa era la sensación que me provocaba desde el inicio
de mi existencia , en los 1928 de Argentina.
Mis viejos laburaban y nos mantenían con paciencia y
el esfuerzo propio de las hormigas.

Yo era el segundo hijo varón , que desde el inicio , fui
un tipo jodido pues mi modus operandi era "no sé de que
se trata pero me opongo". Recibí coscorrones por ello.

Bienvenidos fueron para moderar y encauzar esas rebeldías.
que fueron moldeando mi caracter , y me llevó a ser un
generador de innovaciones caminando por el sentido 
contrario.No siempre con éxito.

Te digo esto porque también yo soy de los "nuevos" 
inmigrantes. Que también fui protegido por viejos
laburantes. Pero si bien tuve y tengo amigos radicales
nunca pude ser uno de ellos , justamente por el hecho
de estar hecho para caminar por "el camino contrario"
No por donde van todos. 

Y Por eso NO me influyen las
hoy las TAPAS DE CLARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario