Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

Argentina desde 1928 hasta 2013 , desde un punto de vista que no siendo el tuyo te sonará distinto - Capítulo ocho - escrito por jorgelectro

Desde Onganía en adelante , es muy dificil el relato , pero sería
decepcionante para conmigo mismo el no decirte lo que vi
desde allí hasta que llegó el 76 con la peor intervención de 
las fuerzas armadas (si..!, no me equivoqué..! con minuscula)
fuerzas que todos creímos creadas para "defendernos de los 
de afuera" y que cuando lo hicieron fué cuando mandaron  
al frente a nuestros soldaditos  en Malvinas, y donde íbamos 
"ganando" hasta que perdimos.

Y donde el resto de su accionar , fue al servicio del GRAN GORILA 
argentino MASTER, volteando gobiernos radicales y peronistas
votados por el pueblo , anulando constituciones y dictando otras a su 
sola voluntad ,  asumiendo los tres poderes, dictando leyes de facto , 
designando jueces , y dictando "per sé" y ejecutando sentencias de 
muerte para 30000 prisioneros , no extranjeros sinó connacionales , 
secuestrados y en cautiverio. 


Pero fijate que ahora el GRAN GORILA argentino MASTER , 
clama al cielo por la reforma democrática al sistema de la Magistratura.


Y cuando bajo su presión los milicos voltearon a ILLIA, yo te
comenté en el capitulo séptimo:
-------------------------------
"Ahora el gorilaje hacía la prueba con un hombre honorable
del radicalismo cordobés , médico , pero mas lenteja que una 
tortuga. 
Y así quedó catalogado en el vulgo.

Duró poco , las tanquetas ni salieron a desempolvarse  para
sacarlo. Onganía creo que llegó en "colectivo pagando el boleto"
Se puso la banda y arrivederchi. 

Ya era un verso repetido
Queres que te diga que era mas de lo mismo ??"


--------------------------------

Te digo que lo dificil del relato es contarte los episodios
que van desde Onganía , pasando por Lanusse ,
Cámpora , la vuelta de Perón , su muerte , su viuda
el rodrigazo , y la entrega preanunciada del "roquete" 
a los milicos ...???... ..o en realidad entregado al 
GRAN GORILA argentino MASTER...??

Que te parece...??

Pero volviendo a Onganía . A este milico yo lo sufrí
en carne propia.Durante su puesta en escena ,luego
del raje a ILLIA , no permitió ni la mas mínima mención
del nombre de Perón , ni nada que se le pareciese.
Si eras empleado público apenas decías P... te rajaban.
Y me tocó a mi , caminador por el sentido contrario
no soportar esa imposición.

Yo estaba laburando en el BANADE , y habiendo dictado
cursos gratuitos de computación a todos los compañeros
de casa matriz , era bastante difundido entre ellos
que en un momento de renovación del secretariado
nacional bancario , me dijeron que tenía que aceptar
integrar en los primeros puestos la primer lista del
peronismo luego del 55 para enfrentar a la de Pomares
radicheta medio pariente mio. 

Asi fué nomás , pero perdimos la elección , me dijeron
que por mula en los votos de los jubilados , no se si
realmente fué así.

Y que pudo haber sucedido luego...?
Me rajaron del Banco
----------

Creo que onganía fue la bisagra , donde el apriete
de tuercas contra todo lo popular , siempre  bajo
la batuta de ese GRAN GORILA argentino MASTER
fué de tal magnitud que quebró el estado de "PAZ"
a ultranza impuesto a la sociedad argentina , y comenzó
la rebelión de los mas jóvenes , que se vieron solos
y desplazados de los avatares políticos , ecnómicos,
y sociales.
Fué la génesis de una rebeldía , contra esos procederes
despiadados. 

-------

Pero ahora te tengo que decir que viene lo peor de mi relato
por lo menos para mi,

Te cuento que yo en aquellos años estaba disolviendo
mi matrimonio  , via estado e iglesia , no es el caso
explicarte los motivos.

Esto aparte .

Pero en medio de estos avatares los pibes
que me seguían , quizás por mis comentarios , o por
éllos mas los que te dije antes, me solicitaron  permiso
para reunirse en la casa mía en refacción , mientras
mis viejos me daban alojamiento en la de ellos.

Estos pibes estaban decididos a enfrentar al "Estatu-Quo"
pero no sólo al del GRAN GORILA argentino MASTER
sinó también al elenco de políticos incluyendo dentro
del enjambre a los peornistas que undieron al peronismo
del Perón con Evita , tras la muerte de élla , por alcahuetes
e inútiles como lo habían sido los radichetas con
los gobiernos radicales.

Pero eso no era todo.

También estaban en contrapunto con los dirigentes
sindicales peronistas de aquella época , que no 
respondieran a ultranza los reclamos de los laburantes-

Te digo que el contrapunto era mutuo , las 62 de aquel
entonces los menospreciaba. Y se equivocaron.

Como se equivoca hoy  la CGT de MOYANO 

me vas a decir que me equivoco....???

-------------------

como se está haciendo largo te la sigo en el capítulo
ocho bis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario