Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

partido perdido antes del encuentro - la angurria de los fracasados


Moyano presenta su partido y pone reparos para una inclusión de Macri

A horas del lanzamiento, el apoderado del partido y ex diputado Octavio Argüello puso reparos a la posibilidad de que el PRO, el espacio que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, termine formando parte del armado que el moyanismo puso en marcha la semana pasada en Córdoba con dirigentes peronistas de la oposición.
Precisamente, esas figuras políticas que participaron del acto en Córdoba asistir n al acto en Luna Park que se iniciar  a las 17.00, entre ellos el gobernador José‚ Manuel de la Sota, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, los diputados Francisco De Narváez y Claudia Rucci y el titular del partido FE y del sindicato de peones rurales, Gerónimo Venegas.
En esa ceremonia realizada el pasado 1 de Mayo en la provincia mediterránea estos dirigentes suscribieron a un documento titulado "Unidos para cambiar", en el que apuntaron duro al Gobierno y se comprometieron a trabajar juntos en tres puntos principales: "la defensa de la Constitución, terminar con la inflación y construir una gran alternativa de gobierno en 2015",
"Son todos dirigentes con voluntad de cambiar la realidad, son compañeros comprometidos", destacó Argüello a la agencia Noticias Argentinas, sobre la alianza que el moyanismo busca cerrar con esos referentes del PJ opositor.
Sobre la posibilidad de que ese frente incluya al macrismo, el apoderado del Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo expresó sus dudas.
"¨Si Macri es un límite? Creo que si. Este espacio es peronista y tengo mis dudas de que Macri sea peronista. Hoy por hoy no están en este frente", respondió Arguello al ser consultado por NA.
No obstante, aclaró: "Como dijo Perón, nosotros no somos sectarios. Creo que no lo cerraríamos las puertas a nadie".
El moyanismo reconoció ese límite con el macrismo a contramano de lo expresado por otros integrantes del eventual frente, como Lavagna, quien avanza con un acuerdo con el PRO para su candidatura a senador por la Capital Federal, o también De la Sota, quien consideró que el espacio de Macri es "un aliado natural" del peronismo.
"Queremos ser protagonistas en octubre. El partido ya está reconocido en la provincia de Buenos Aires y tenemos reconocimiento provisorio en San Juan, Corrientes, Chubut y Tierra del Fuego", agregó el ex diputado en declaraciones radiales.
Del acto participar n también los sindicalistas de la plana mayor de la CGT Azopardo, entre ellos el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, además de Omar Plaini, Juan Carlos Schmid, Julio Piumato, Facundo Moyano y Abel Frutos.
Moyano, quien ya aclaró que no ser  candidato legislativo, busca que su partido político sea una herramienta para cerrar acuerdos con el peronismo alejado del kirchenrismo y poder colocar hombres de su confianza en el Congreso.
Por su parte, Plaini dijo que el nuevo partido es un espacio "pensado a mediano y largo plazo" y remarcó que "no nace de una reacción espasmódica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario