Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

"Enfrentamiento a tiros en cercanías del camping de Camioneros: está muy grave uno de los heridos" - " En tanto, el abogado patrocinate del Sindicato de Camioneros, Siro Quagliatti, desmintió hoy a La Capital que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al sindicato." - "El enfrentamiento se habría producido en las inmediaciones del camping de los camioneros, ubicado sobre el denominado camino viejo a Funes, jurisdicción de Pérez, mientras se desarrollaba una asamblea sindical en el predio ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Rosario"

enlace al sitio que publica la nota , ver mas allí
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/04/12/noticia_0048.html

Sábado, 12 de abril de 2014  18:55
          |
          Policiales

      Enfrentamiento a tiros en cercanías del camping de Camioneros: está muy grave uno de los heridos
      La balacera tuvo lugar tras una asamblea que resolvió realizar una auditoría contable. Desde el gremio niegan que haya sido una pelea entre afiliados.
 
Primeras actuaciones en el lugar. La policía bloquea el acceso al camping. (Foto: M. Bustamante).
  
 

         Uno de los heridos de bala en el enfrentamiento que se produjo en inmediaciones del camping del sindicato de Camioneros, en Pérez, al término de una asamblea entre afiliados, se encuentra en muy grave estado tras haber recibido una herida de arma de fuego en el cuello, que le provocó una lesión neurológica a nivel medular y una lesión en el pulmón, según informaron a La Capital esta tarde fuentes del hosìtal de Emergencias Clemente Alvarez.
Se trata de Nicolás Savani, de 27 años, quien permanece internado en estado muy delicado en terapia intensiva. "Este hombre, de 27 años, presenta una herida de arma de fuego  en el cuello, con lesión neurológica a nivel medular, lesión en pulmón con taponamiento en tórax, lesión de abdomen hepática, lesión vascular y de esófago, y está internado en estado muy grave en terapia intensiva", informó una alta fuente del Heca.
El otro herido de consideración tiene 31 años y fue intervenido quirúrgicamente debido a  una perforación gástrica. Está internado en una sala de cuidados intermedios. Los otros heridos fueron dados de alta.
El enfrentamiento se habría producido en las inmediaciones del camping de los camioneros, ubicado sobre el denominado camino viejo a Funes, jurisdicción de Pérez, mientras se desarrollaba una asamblea sindical en el predio ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Rosario. Según fuentes consultadas por La Capital, que se abstuvieron de brindar precisiones por el momento, tres personas resultaron con heridas leves, pero dos debieron ser derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en principio por un ataque con armas de fuego, en el que se habrían visto involucradas una combi, un Fiat Uno color gris y tres micros.
De los lesionados graves, uno presentaba un tiro en el tórax y otro fue herido en el abdomen. Otro hombre presentaba una lesión lumbar, mientras en el hospital Centenario fueron internados dos más con heridas leves, un en  los brazos y el otro en el cuero cabelludo.
En tanto, el abogado patrocinate del Sindicato de Camioneros, Siro Quagliatti, desmintió hoy  a La Capital que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al sindicato.
"Quiero aclarar que aquí no se produjo ningún incidente y que la asamblea se desarrolló con total normalidad. Además, nosotros nos entreramos de que había habido un enfrentamiento por la prensa, porque el hecho ocurrió a un kilómetro y medio o dos del predio. Aquí no pasó nada. Aquí hubo registrados entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados. Ni siquiera puedo decirle que escuchamos nada, porque estábamos muy lejos y estábamos con todo el folclore de una asamblea de este tipo. Esa gente no son afiliados nuestros, nunca llegaron esos colectivos de los que hablan al predio. Si no, y si hubieran estado registrados correctamente, se les hubiera permitido el ingreso, ", indicó Quagliatti.
El letrado abundó que "en el camping se estaba realizando una asablea general ordinaria del sindicato de Camioneros que debía tratar la Memoria y Balance correspondiente al año 2013. Como resultado de la misma se rsolvió realizar una auditoría contable y suspender preventivamente al secretario general de la entidad, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caichiolo. No están acusados de nada, no están imputados de nada, solamente que se resolvió la suspensión hasta el 17 de mayo venidero a los efectos de facilitar la auditoría. También se dijo que hubo incidentes y que a Dainotto se lo quiso golpear. Eso no fue así".
Las causas que detonaron la balacera no están siendo investigadas por el fiscal Adrián Spelta, quien por el  momento no efectuó declaraciones.
La policía también debió intervenir en la sede del Sindicato de Camioneros, en Pasco al 1000, donde un grupo de afiliados habría intentado ocupar las instalaciones como consecuencia del resultado de la asamblea.
Según trascendió, tres de los heridos presentaban lesiones leves, pero dos están graves internados en el Hospital de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario