párrafo extraído de la nota
"Ante este panorama, donde la inversión de los argentinos en moneda extranjera supera largamente la inversión proveniente del exterior, la conclusión que adoptaría cualquiera que se precie de estadista resulta obvia. En vez de la necedad de pretender atraer inversiones extranjeras, lo que hay que traer o atraer es el capital de los argentinos en el exterior, el que circula informalmente en la economía interior, o se encuentra excluida de ella, en cajas de seguridad o debajo el colchón. Siendo este el verdadero problema que enfrenta actualmente nuestra economía, y la causa de las recurrentes crisis de pagos en la que cae periodicamente.
Con la consideración adicional de que mal puede venir la inversión extranjera a un país, si los habitantes de ese país se dedican a huir sus ahorros del mismo. Como resultado de que a lo largo de medio siglo han sido estafados reiteradas veces con crisis bancarias, hiperinflaciones, ahorros forzosos, devaluaciones, plan Bonex, corralitos bancarios, y otras variantes confiscatorias. Entre ellas la de licuar el poder de compra de los salarios y jubilaciones.
Pero nuestra degradada dirigencia política dista largamente de contar con estadistas. Ya que esta plagada de rufianes de la política, de baja calidad intelectual y menor calidad moral, dedicados a ganar astutamente las elecciones , mediante el engaño al electorado, con el objeto de trepar en la escala del poder. Y así vemos a gobernadores que antes de ser electos, aclaran que es solo un trampolín para llegar a presidentes,e intendentes que procuran hacer lo mismo para llegar a gobernadores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario