Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

LA POLÍTICA Y LA CORRUPCIÓN- "Revisando diarios, redes sociales, se pueden encontrar notas sobre la corrupción, pero si bien hablan de “los políticos” hacen especial mención a los funcionarios del gobierno y dejan traslucir una crítica a la política... "



 enlace a ls nota http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/

Y si observamos algunas noticias, no se puede dejar de darles la razón:


Aguad y un misterio de 45 millones de dólares   "Aguad y un misterio de 45 millones de dólares

Admite que se hizo conocido a fuerza de criticar al kirchnerismo y que se siente en condiciones de disputar la gobernación de Córdoba. Como interventor de Corrientes Capital (en 1999) pidió un préstamo de 60 millones al Banco Nación y sólo pudo justificar el uso de 15."  Ver
Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de “administración infiel”. Fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino…pero fue elegido Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados por sus colegas en diciembre de 2010..Compitió por la gobernación de la Provincia de Córdoba por la Unión Cívica Radical en las elecciones de 2011, ganando en las internas ante Dante Rossi , recibiendo el apoyo de la UCR y del Pro, pero finalmente quedó tercero con el 23 por ciento de los votos, detrás de el actual gobernador De la Sota que obtuvo el 43,57 por ciento y Luis Juez con el 28 por ciento. Da la impresión que a sus correligionarios y colegas no pareció importarles ese proceso….Por supuesto, no es el único..
"Piden continúe el juicio contra Rodríguez Larreta por malversación de fondos
El jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, recurrió ante la Cámara de Casación Penal a fin de que declare prescripta la causa donde se lo investiga por malversación de fondos públicos. El fiscal sostuvo que el recurso es inadmisible y que la acción penal debe seguir….  La denuncia contra el actual jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad apunta al período en que se desempeñó como presidente de FONCAP entre agosto de 1998 y 1999.
"    (
http://mercado-dinero.com.ar; 05-03-2013)
Larreta también fue denunciado ante la justicia penal por presuntos sobreprecios para la remodelación de un Centro de Gestión y Participación (CGP) del barrio de Belgrano, por un total de 43 millones de pesos. La Subsecretaria de Atención Ciudadana, Rodríguez Larreta, fue uno de los firmantes que aprobaron la sobrefacturada remodelación.
A pesar de estar encausado…
En el año 2002 comenzó a trabajar con Mauricio Macri en la creación y desarrollo del partido político Compromiso para el Cambio, partido del cual fue vicepresidente desde fines del 2003. Fue jefe de Campaña del PRO en 2005, donde Mauricio Macri obtuvo el triunfo, encabezando la lista de diputados de Capital Federal y en 2007, donde Mauricio Macri fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y en 2011, donde Macri obtuvo su reelección. Y piensa seguir candidateándose….


Se pueden agregar otros ejemplos, pero para no aburrir con los políticos… veamos otros casos de empresarios ayer, hoy políticos…
"Procesan a Mauricio Macri por contrabando. Lo acusan de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados. El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay. Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio. " Ver
Y también…
"Boca Crece S.A., una historia detrás de la gestión Macri
La Inspección General de Justicia (IGJ) advirtió una maniobra irregular de Boca, por la que no cumplió la ley 19.550 y se convirtió en controlante de Boca Crece S.A., la empresa que maneja el merchandising ‘xeneize’.
La contradicción que señala la IGJ es que al tratarse de una asociación civil (Boca) no puede ser dueña mayoritaria de una entidad con fines de lucro. …Al fin de cuentas se trata de otro traspié de la gestión de Macri en Boca. Entre otras cosas, en el pasado el ingeniero tuvo que renunciar a la presidencia del Fondo de Inversión por resultar incompatible."
 
Ver
Era un empresario "exitoso"..pero nadie se “acordó” de esos detalles, fue votado, y es un candidato muy bien visto por amplios sectores…
Tampoco en este caso es el único…

"La AFIP suspendió a Alfredo De Angeli del Registro de Operadores de GranosLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió del Registro Fiscal de Operadores en la Compra Venta de Granos y Legumbres Secas al director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, por no informar la condición de arrendamiento o propiedad de un campo que explotaba.
La medida -que en la práctica implicaba la posibilidad de una mayor carga tributaria para la comercialización de granos- fue adoptada a través de la resolución 2.300 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial, y la suspensión afecta también al hermano del dirigente, Atilio De Angeli."
(Diario Popular;16 | 07 | 2012)

De Angeli en 2013 ingresó a la política, presentando su candidatura a senador nacional por la Provincia de Entre Ríos, apoyado por dirigentes políticos de diversos sectores opositores, como Mauricio Macri, líder del PROPatricia Bullrich, del partido Unión por Todos, el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el intendente Jesús Cariglino y el diputado nacional Eduardo Amadeo, del peronismo disidente, así como intendente de San Isidro Gustavo Posse y el diputado Jorge Chemes de la Unión Cívica Radical. Pero sus pretensiones no terminan allí…

"Por pedido de Mauricio Macri, Alfredo De Angeli analiza ser candidato a gobernador de Entre Ríos. El senador nacional del Pro dijo que podría "tomar una decisión" en los próximos meses; "Hay mucho para hacer, hay que tomarlo con mucha responsabilidad", aseguró." (La Nacion; 06/07/14)

Y también otro dirigente rural…

Denuncian a Buzzi por una millonaria evasión de dineros no declarados por Federación Agraria Una denuncia penal se presentó en la Justicia federal contra el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el ex vicepresidente de la entidad, Omar Barchetta. Es por el delito de evasión de dinero obtenido de la comercialización de granos. La cifra es cercana al millón y medio de dólares. La operación en cuestión se habría realizado en junio de 2011, luego que el gobierno dispusiera la apertura del cupo exportable trigo, donde 50 mil toneladas serían exclusivas para los productores de la entidad comandada por Buzzi. (La Capital; 18 de junio de 2013)

Pero sin importar la denuncia..Buzzi admitió que podría ser candidato a diputado por Santa Fe

"El presidente de Federación Agraria dijo que está conversando con los opositores Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas para postularse por su provincia para ocupar una banca en el Congreso. El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, admitió hoy que evalúa la posibilidad de ser candidato a diputado nacional en la provincia de Santa Fe por las fuerzas políticas que encabezan los líderes cegetistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas."(lapoliticaonline.com; 03.06.2013)

Pero hay otros que no están  en la política, empresarios que ganan fortunas y son monotributistas, especuladores… evasores, explotadores de mano de obra esclava…..  y quien dice que mañana sean candidatos, la gente los vote… y después hablara de la corrupción en la política..

No hay comentarios:

Publicar un comentario