Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

El papa Francisco pidió el "reconocimiento concreto de la libertad religiosa"


El Sumo Pontífice habló en el Angelus de la plaza San Pedro sobre la persecución, discriminación y mantanzas que sufren quienes profesan su religión 
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió esta mañana en el Angelus en la plaza San Pedro, un "compromiso en el mundo entero para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, derecho inalienable", dijo aludiendo a las persecuciones contra cristianos.
El pontífice argentino, que se expresó desde la ventana del palacio apostólico ante una gran muchedumbre, rindió homenaje a "quienes son perseguidos, discriminados, matados" por haber profesado la fe cristiana.
Este 26 de diciembre se celebra la fiesta de San Esteban, primer mártir de la Iglesia católica y uno de los primeros discípulos de Jesús lapidado en Jerusalén.
Los cristianos "no están llamados todos a verter su sangre, pero deben dar testimonio" de su fe "sin miedo de ir contra la corriente o de sufrir consecuencias personales", dijo. "Hay que ser coherente, no se puede ser y pensar en cristiano y vivir en pagano" añadió.
 
En el tradicional Angelus, el Papa habló de Jesús y sus enseñanzas. Foto: Reuters 
 
El papa ya había fustigado el día de Navidad la "persecución brutal" contra los cristianos, en particular en Siria e Irak.
Por eso habló de los actuales "mártires", perseguidos por ser cristianos, y deseó que "gracias a su sacrificio, se refuerce en cada parte del mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de cada persona humana", según reprodujo el sitio oficial de noticias de la Santa Sede.

UN REZO PARTICULAR

Por eso solicitó a los miles de peregrinos congregados en la Plaza San Pedro a rezar "de manera particular por los que son discriminados y asesinados por ser testigos de Cristo".
"Rezamos porque, gracias también al sacrificio de estos mártires de hoy", es decir de los discriminados y perseguidos por la fe cristiana, "se refuerce en todas partes del mundo el compromiso por reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de toda persona humana", agregó.
El Papa comentó una parte del Evangelio de hoy que reporta una parte del discurso de Jesús a sus discípulos en el momento en que los envía en misión.
"Seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Pero quien haya perseverado hasta el final será salvado. Estas palabras del Señor no perturban la celebración de Navidad, pero le quitan ese revestimiento dulzón que no le pertenece", citó Francisco.
"Nos hacen comprender -agregó- que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida"., concluyó.
Agencias AFP y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario