Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Zaffaroni: "A Nisman lo desequilibró alguien o algo" - " El exjuez de la Corte Suprema respaldó el fallo del juez Daniel Rafecas que desestima la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman al considerar que "no quedaba otra alternativa" tras conocerse los documentos que el extitular de la Unidad Fiscal AMIA iba a presentar ante la ONU. "La contradicción entre los dos escritos indican que algo le pasó. No estamos hablando de alguien sin experiencia", consideró Zaffaroni. "



2 de marzo de 2015

enlace a la nota

Zaffaroni: "A Nisman lo desequilibró alguien o algo"

El exjuez de la Corte Suprema respaldó el fallo del juez Daniel Rafecas que desestima la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman al considerar que "no quedaba otra alternativa" tras conocerse los documentos que el extitular de la Unidad Fiscal AMIA iba a presentar ante la ONU. "La contradicción entre los dos escritos indican que algo le pasó. No estamos hablando de alguien sin experiencia", consideró Zaffaroni.








Zaffaroni también sostuvo que la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman "no tenía nada para investigar" por lo que avaló que Rafecas no haya contemplado las medidas de prueba que pidió el fiscal Gerardo Pollicita. "No se pueden hacer medidas de pruebas sobre actos preparatorios atípicos. Ese el problema que el escrito de Nisman tiene y a él no se lo podía pasar por alto", señaló el abogado.
Por otra parte, Zaffaroni coincidió con la denuncia de la presidenta sobre "la partidización de una minoría del Poder Judicial", aunque evitó caer en la calificación de "Partido Judicial". El exjuez resaltó que es sólo un sector y pidió "bajar la tensión porque no sabemos dónde puede llevar. Además con la partidización, la gente comienza a desconfiar de la Justicia".
Respecto del reclamo hecho ayer por la jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa por la paralización de la investigación sobre la voladura de la Embajada de Israel, que está a cargo de la Corte Suprema, Zaffaroni reconoció que "esa causa está paralizada hace años", pero aseguró que "el problema de la causa de la embajada y de la AMIA es que hay poderes internacionales detrás, que exceden la conflictividad que nosotros podamos tener. No sé quién la frena, pero no vinieron a hacer un atentado a la Argentina porque nosotros tengamos algo en contra del mundo árabe".
Pagina 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario