Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

" Las eyecciones de masa coronal (CME), millones de toneladas de plasma erupciones solares se mueven hacia la Tierra a velocidades de hasta 2500 kilómetros por segundo, pueden provocar graves y costosas interrupciones al dañar las redes de energía, satélite y de comunicación. "

enlace a la nota completa:

http://www.sciencedaily.com/releases/2015/07/150706090041.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Fearth_climate%2Fgeomagnetic_storms+%28Geomagnetic+Storms+News+--+ScienceDaily%29



Las eyecciones de masa coronal (CME), millones de toneladas de plasma erupciones solares se mueven hacia la Tierra a velocidades de hasta 2500 kilómetros por segundo, pueden provocar graves y costosas interrupciones al dañar las redes de energía, satélite y de comunicación. Un consorcio Reino Unido propone una misión operativa, llamado Carrington-L5, para dar un aviso de cinco días de la actividad solar peligrosos que podrían causar graves daños a nuestra infraestructura.

--------------------


En respuesta al gobierno del Reino Unido añadiendo las tormentas solares en el Registro Nacional de Riesgo de Emergencias Civiles en 2011, el Centro de Operaciones de Clima Espacial Met Office (MOSWOC) fue creado para proteger al país de las graves amenazas que plantean los fenómenos meteorológicos espaciales. 
Advertencias actuales de CME llegada a la Tierra utilizan instalaciones como SOHO, STEREO y SDO. Sin embargo, ninguno de estos están diseñados para proporcionar 24/7 datos, necesarias para las previsiones precisas y oportunas y toda la nave espacial se envejece rápidamente, con algunos de ellos después de haber pasado más de dos décadas en el espacio. 
Más importante aún, STEREO, que proporcionó datos esenciales para las alertas tempranas, está ahora detrás del Sol y no se puede comunicar los datos a la Tierra. Con la configuración actual de la nave espacial, la exactitud de los pronósticos de CME hora de llegada se ha degradado de manera significativa.
El objetivo del consorcio es reemplazar los datos proporcionados por los satélites STEREO, a través de una nueva misión capaz de proporcionar datos continuos desde una órbita estable, necesario para la Met Office para proporcionar predicciones de 5 días y aumentar la precisión de las predicciones de la llegada de CME. 
La misión Carrington-L5 propuesta lleva el nombre del científico británico que supervisó la fuerte tormenta geomagnética en el expediente, el evento de 1859. 
Para proporcionar el tiempo de aviso necesario, Carrington-L5 utilizará un punto de equilibrio gravitatorio, conocido como L5, lo que permitiría al rastro de la Tierra en su órbita alrededor del Sol por unos 150 millones de kilómetros. 
Desde esta perspectiva, la nave tendría una visión de lo que está sucediendo en la superficie del sol varios días antes de cuando un área activa da vueltas a la Tierra.
El estudio concepto de misión Carrington-L5 es liderado por Airbus Defensa y Espacio (Reino Unido), en colaboración con la Oficina de Meteorología, Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard, Rutherford Appleton Laboratory y el Imperial College de Londres. 
La misión propuesta reutilizará sistemas desarrollados por Airbus para las misiones espaciales anteriores, con el fin de minimizar el costo. 
Se llevan todos los instrumentos identificados por MOSWOC como crítica, y será capaz de operar durante al menos una década, incluso en condiciones extremas de clima espacial.
"En el Reino Unido, tenemos la herencia y la experiencia para crear esta misión en un plazo de tiempo relativamente corto y con un coste global de baja", dijo Trichas. 
"Todos los componentes que tienen previsto utilizar para la nave espacial Carrington-L5 y la carga útil han volado antes o están en una etapa avanzada de desarrollo. 
Esto minimizará el costo de adquisición y masivamente aumentar los beneficios para nuestra economía al tiempo que permite el crecimiento del Reino Unido industria espacial ".

Historia de Fuente:
El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados porla Real Sociedad Astronómica (RAS) . Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario