Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

La empresa del voto electrónico desnudó la impostura opositora . Sergio Angelini, presidente de MSA, la empresa dueña del sistema para las elecciones en Salta y la Ciudad de Buenos Aires, salió a desmentir a Mauricio Macri y Sergio Massa, que aseguran que se puede cambiar de sistema electoral a pesar de las pocas semanas que quedan para las elecciones de octubre.


enlace a la nota:

http://www.enorsai.com.ar/politica/16525-la-empresa-del-voto-electronico-desnudo-la-impostura-opositora.html

La empresa del voto electrónico desnudó la impostura opositora
Sergio Villone // Viernes 28 de agosto de 2015 | 16:33
Sin embargo, la principal falacia opositora que marcó Angelini no refiere a los tiempos de acá al 25-O sino una cuestión legal: “Un proceso electoral comienza cuando se lo convoca, y se convoca bajo determinadas normas. No se puede en el medio del proceso electoral cambiar las reglas de juego. Las reglas del juego están en la ley, y aunque todos se pongan de acuerdo, ahora no se pueden modificar”.
No es viable, es una falsa discusión. No tiene que ver con si hay máquinas suficientes, si hay que capacitar a mucha gente o si hay enchufes en todas las escuelas. Aunque se proponga boleta única de papel, tampoco se puede”, reiteró, en diálogo con La Política Online.
“Es lo mismo que, en el entretiempo de un partido de fútbol, empecemos a discutir si se puede jugar con la mano. Si querés jugar con la mano, acordalo antes de comenzar el partido”, ejemplificó Angelini, que llamó a la dirigencia a tratar el tema seriamente: “Esto requiere que sea tratado seriamente. Hace diez años que lo debieron tratar en el Congreso, donde hay no menos de diez proyectos de ley sobre el voto electrónico”.
Los dirigentes deberían ponerse de acuerdo ahora en que el primer tema a tratar después de las elecciones sea la reforma del sistema de votación, ya sea voto electrónico o boleta única de papel. Debe ser discutido en serio, para que no se transforme en un tema electoralista”, exigió.
El especialista consideró imposible, en el plazo de 55 días, capacitar a todo el electorado nacional y a las autoridades de mesa. “¿Cómo hacés para enseñarle a usar las máquinas a toda la población, a doscientas mil autoridades de mesa? No es racional entrar en esta discusión”, aseveró, y detalló que serían necesarias máquinas para las casi 95 mil mesas de todos el país, más las necesarias para la capacitación, de la que deberían participar alrededor de 13 mil capacitadores, uno para cada establecimiento donde se vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario