Anibal Kesselman compartió su publicación.
4 h · 
LOS COMUNICADORES MODELO EN LA ARGENTINA.
En los últimos tiempos, digamos a partir de la mitad del siglo pasado, los medios periodísticos, diarios, revistas, radio y televisión, dieron a luz dos de los "convencedores" de opinión pública más fantásticos, los más destacados y hasta ahora, no superados.

El primer convencedor, en realidad es compartido. Se trata de un dúo articulado, con los engranajes de su maquinaria perfectamente engrasado y acoplado, que supo vender(se) golpismo, terrorismo de estado, destrucción de vidas, desguace del aparato productivo, entrega y corrupción. 
Fueron adalides de lo más espantoso de nuestra historia última, cómplices impunes de lo más dañino de la historia reciente.

BERNARDO NEUSTADT Y MARIANO GRONDONA.
Uno nos daba la clase práctica, el otro nos daba una teoría elaborada.

Y caíamos en el disparate. Resultaban creíbles. Y bebíamos la cicuta de sus programas con entusiasmo.
Eran verdaderos genios del mal.

La dupla funcionaba. 

El segundo "convencedor", es actual. 

Tan panqueque como los anteriores, y ésto no es un insulto, es un reconocimiento a su capacidad de utilizar todo su ingenio en los medios para seguir sus creaciones informativas, (no voy a definir si son informativas o deformativas), pero lo que nos dice hoy lo negaba ayer, y, su peor enemigo es él mismo.

Los videos y grabaciones con pocos años, demuelen sus conceptos de hoy.

No es de la talla del dúo. 
El quiere ser un show-man.

No tiene sutileza, sus entrevistas le estallan desde adentro de su propio amor, y es un exterminador de enemigos y un potabilizador de brujas antiguas, candidatos y jefes económicamente poderosos.

Es el movilizador más efectivo de la actualidad si bien es cierto que tiene el aparato de comunicación de un gran monopolio mediático.

Pero es inteligente. como el dúo convencedor, eficaz, popular de lo no popular.

El mascarón de proa de un buque fantasmagórico.

JORGE LANATA.

Insulta, miente, discrimina, defrauda.

Pero no se puede negar que es un mercenario eficiente.
Lo tenía que volcar aquí.

Lo tenía que reconocer. 
Un gran "convencedor".

NEUSTADT, GRONDONA, LANATA.

(Hay muchos comunicadores que quisieran tener la capacidad de éstos, pero también hay muchos más que prefieren ser honestos)