Páginas vistas en total

martes, 5 de enero de 2016

Aerolíneas: Macri anunció "nuevos" viajes a Mar del Plata que ya funcionan desde el año pasado con CRISTINA - AHORA BIEN , CREO QUE CORRESPONDE DECIRLE AL MONARCA :MENTIROSO!!! Mentile a los cacerolos que les gusta,SOS MEDIO BURRO MIRÁNDOTE CON UN SOLO OJO.


Así lo aseguró el ex titular de la empresa estatal, Mariano Recalde. "Resulta llamativo que un gobierno que no hace más que hablar de una supuesta 'pesada herencia' no reconozca esta decisión implementada por las autoridades salientes", describió. 

Por Mariano Recalde *
Macri anunció hoy que "Aerolíneas Argentinas incorpora nuevos vuelos a Mar del Plata desde Córdoba y desde Tucumán", anuncio que no es más que la continuidad de una decisión tomada por la anterior administración de Aerolíneas Argentinas a principios del año 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Muestra contundente de que ésta no es una política diseñada por Cambiemos, sino la continuidad de la política que permitió recuperar a nuestra línea de bandera, es el hecho de que los vuelos QUE YA ESTÁN LLEGANDO a Mar del Plata, FUERON VENDIDOS DESDE SEPTIEMBRE. Resulta llamativo que un gobierno que no hace más que hablar de una supuesta "pesada herencia" no reconozca esta decisión implementada por las autoridades salientes y que permitirá incrementar el turismo interno. Lo mismo vale para algunos medios de comunicación, como el diario La Nación de hoy que habla de Aerolíneas una vez más como una “pesada herencia” o, peor, como una “agencia de colocación”.
Mar del Plata tenía sólo un vuelo diario desde Buenos Aires cuando el Estado se hizo cargo de la empresa y hoy cuenta con cinco, a los que hay que sumarle los vuelos desde Tucumán y Córdoba.
Así como anunció que hoy Mar del Plata tiene más vuelos, debería el actual presidente anunciar que Aerolíneas conecta hoy, después de 25 años, a todas las capitales de provincia con la capital federal, que hoy la empresa de bandera cuenta con 29 tramos interprovinciales sumados a los 36 destinos del país a los que llega desde Buenos Aires, que hoy vuela un 125% más de vuelos que los que volaba cuando era privada (más del doble prometido por Macri en campaña electoral), que hoy tiene récord histórico de pasajeros transportados, que hoy tiene la flota de aviones más amplia y moderna de su historia (con todos sus aviones propios, 26 comprados y el resto incorporados con la modalidad de leasing como hacen todas las líneas aéreas del mundo), que hoy forma parte, por primera vez en sus 65 años, de una alianza internacional como SkyTeam, que hoy exhibe un resultado económico deficitario que representa el 8% de la faturación, cuando llegó a ser del 80% cuando la abandonaron las gestiones privadas, y que hoy Aerolíneas le genera al país casi el 1% de su PBI contra una inversión que hace el Estado fijando un presupuesto, para mantener la empresa y ampliarla con inversiones, que equivale al 0,06% del PBI.
Todo ese crecimiento demandó, además, la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la actividad aeronáutica y las actividades vinculadas. En el caso de Aerolíneas, mejorando incluso la productividad ya que sólo se incorporó un 19% más de empleos para atender un 125% más de vuelos y un 100% más de pasajeros.
Esperamos que se sigan ampliando frecuencias y continúen por la senda de crecimiento de nuestra aerolínea de bandera, y ojalá que dentro de cuatro años el próximo presidente pueda seguir anunciando a los argentinos nuevos vuelos programados por el gobierno anterior en lugar de tener que hacerse cargo de reconstruir una empresa vaciada por gestiones privadas, sería muy bueno para el país.
* En su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario