Páginas vistas en total

martes, 9 de febrero de 2016

EL JEFE PARA AMÉRICA LATINA DEL JP MORGAN SE SUMA AL EQUIPO DE PRAT-GAY - En medio de la negociación con los fondos buitres, se sumó otro ex JP Morgan al equipo económico de Alfonso Prat-Gay. Vladimir Werning, ex empleado del banco estadounidense acusado de favorecer el lavado y la especulación, irá como jefe de asesores del Ministerio. + enlace al sitio NACIONALYPOPULAR para ver varias notas

enlace al sitio para ver varias notas:
http://nacionalypopular.com/


http://nacionalypopular.com/2016/02/03/el-jefe-para-america-latina-del-jp-morgan-se-suma-al-equipo-de-prat-gay/

El JP Morgan quedó bajo la lupa de las unidades antilavado, a partir de que se detectaran operatorias para fugar activos de sus clientes

EL JEFE PARA AMÉRICA LATINA DEL JP MORGAN SE SUMA AL EQUIPO DE PRAT-GAY


Por Andrés Brown 
Redacción En Orsai
Martes 02 de febrero de 2016


En medio de la negociación con los fondos buitres, se sumó otro ex JP Morgan al equipo económico de Alfonso Prat-Gay. Vladimir Werning, ex empleado del banco estadounidense acusado de favorecer el lavado y la especulación, irá como jefe de asesores del Ministerio.
El JP Morgan quedó bajo la lupa de las unidades antilavado, a partir de que se detectaran operatorias para fugar activos de sus clientes
Se trata de Vladimir Werning, director Ejecutivo y jefe para América Latina del JP Morgan.

Según confirmó a Infobae, el economista argentino dejará el banco estadounidense para unirse al Ministerio de Economía.
Flamante jefe de asesores de Prat-Gay, trabajará junto al viceministro, Pedro Lacoste.

Así, en medio de una negociación oculta con los Fondos Buitres, el ministerio de Hacienda se llena de figuras proveniente de los bancos internacionales, partiendo desde el mismo Prat-Gay que salió del JP Morgan, pasando por el secretario de Finanzas Luis Caputo (Deutsche Bank).

Prat Gay ingresó al banco de inversiones JP Morgan, en donde trabajó en las oficinas de Buenos Aires, Nueva York y Londres, alcanzando el cargo de jefe de investigación de Monedas en 1999, un puesto en el que se desempeñó hasta 2001.

Fue administrador de los activos de la familia de Amalita Lacroze de Fortabat, quien fue dueña del monopolio del cemento Loma Negra y quedó involucrado en el escándalo de las 4040 cuentas no declaradas en el banco HSBC de Suiza, en el que quedó registrado un depósito bajo su administración por 68 millones de dólares (un saldo correspondiente a 2006) no declarado ante el fisco.

El JP Morgan quedó bajo la lupa de las unidades antilavado, a partir de que se detectaran operatorias para fugar activos de sus clientes.

Según detectó la Unidad de Información Financiera (UIF), antes de que asumiera el macrismo, el JP Morgan y otros grandes bancos como el HSBC operan así: identifican la riqueza y ofrecen sacar el dinero del país y depositarlo en paraísos fiscales.

La explicación es que la máxima rentabilidad que estos bancos obtienen no proviene de los depósitos bancarios o los intereses que cobran, sino de las comisiones que cobran a partir de las transferencias ilícitas que organizan.

Ahora, sin embargo, Macri puso como jefes de la UIF, el organismo encargado de investigar el lavado de dinero, a abogados que defendieron a bancos, como el HSBC, en causas por lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario