Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

LA HISTORIA NO SOLO ES PASADO...- las invasiones inglesas , los tesoros que se llevaron , y que ahora se repite , una historia llena de virreyes , los de antes y el de ahora .Los caudales públicos se escapan, los invasores ahora tienen corbata y el tesoro se envía a Londres, Nueva York, Irlanda y de paso a los llamados paraisos fiscales. Te lo cuenta Anibal Kesselman

enlace a la nota :
https://www.facebook.com/anibal.kesselman?fref=nf

Noticias

LA HISTORIA NO SOLO ES PASADO...
"Una vez tomada oficialmente la ciudad de Buenos Aires por el jefe inglés, los comerciantes locales le ofrecieron los caudales públicos a cambio de la devolución de los barcos y lanchas que había tomado y de los capitales privados que se había llevado Sobremonte. Escribieron al virrey, pidiéndole la entrega del tesoro que se había llevado, y guiaron a los ingleses hasta el cabildo de Luján. Allí los invasores se apoderaron del tesoro, enviándolo inmediatamente a Londres, donde fue paseado en triunfo camino a las bóvedas de un banco.
(Por si no lo tenés presente, fue cosa de las invasiones inglesas... si?)
No se que me pasa, pero el mantenerme informado de la vertiginosa vida política de Argentina, me produce pantallazos de episodios que no he vivido, pues soy de la primera mitad del siglo veinte, pero no del siglo diecinueve, y soy de los que creen que escaparse con los caudales públicos y faltar a los deberes de funcionario público no está nada bien, aunque lo haga un virrey.
Y los pantallazos van y vienen.
Los caudales públicos se escapan, los invasores ahora tienen corbata y el tesoro se envía a Londres, Nueva York, Irlanda y de paso a los llamados paraisos fiscales.
Claro que ahora no hacen falta milicias para defenderse de los ingleses, que para eso hay una ministra de seguridad, y no son los ingleses los enemigos, sino los que no desocupen las calles en cinco minutos.
Hay quienes apoyaron al virrey, y quienes buscaron la independencia.
Hay quienes apoyan al virrey y quienes buscan la independencia.
Por suerte la libertad de vientre sigue vigente aún, y el derecho de pernada no fue reclamado, creo...
Es una verdadera fantasía, sin la magia de Disney, donde la inflación se llama sinceramiento, los enemigos se marcan con una K, los amigos con MM y el 40% es de nuevo el 25%.
Por suerte los impuestos para los trabajadores se van a reducir, pero el año que viene, como si de fiar se trata, (te acordás del cartel que decía "HOY NO SE FÍA, MAÑANA SI").
Para confundirme más, los periodistas tendrán que estar siguiendo los acontecimientos que se den en las calles, desde un lugar que determinarán las fuerzas de seguridad.
Y los billetes tendrán imágenes de animalitos, como las galletitas del zoológico de mi época, (cualquier animalito menos pingüinos y yeguas).
Y para provocarme una lobotomía sin intrusión física, Duhalde quiere el PJ.
Massa es la oposición, Carrió no va a visitar al Papa, la señora Legrand es feliz, y volverán a instalar a Colón.
Todo muy llamativo, mientras por detrás del decorado, los ricos ya son mucho más ricos, y los pobres son más pobres, ... es decir con mayor pobreza y más numerosos conciente o inconcientemente.
Me voy a dormir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

1 comentario:

  1. Comentario en verduleria, los obreros no dan mas por los aumentos de precios, hay que hechar a este gobierno (verdulera Peruana).
    Cero pobres....

    ResponderEliminar