Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

COMO EN EL HISTÓRICO CABILDO ABIERTO : "el pueblo quiere saber de qué se trata" - HISTORIA QUE SE REPITE , LA DE LOS SUMISOS Y ALCAHUETES

enlace a la nota:
http://rambletamble.blogspot.com.ar/

ahora sí, dudas y riesgos





EL PAIS › PICHETTO PIDIO POSTERGAR EL DEBATE SOBRE LOS BUITRES

El jefe del bloque FpV-PJ en el Senado alertó sobre el nuevo fallo que deja en suspenso el levantamiento del bloqueo de los pagos argentinos a los bonistas que aceptaron los canjes.

El jefe del bloque del FpV-PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, exigió postergar el tratamiento en el Congreso de las leyes que necesita el Gobierno para cerrar el acuerdo con los fondos buitre, tras conocerse el fallo de la corte de apelaciones de Nueva York que deja en suspenso el levantamiento del bloqueo de los pagos argentinos a los bonistas que aceptaron los canjes. Pichetto, quien se había pronunciado a favor de dar quórum para debatir la iniciativa oficialista, manifestó ayer que el fallo “cambia el panorama” y “obliga a un análisis más profundo” de la situación porque “deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada”.

El fallo complica las aspiraciones del Gobierno de cerrar en abril el pago a los buitres, dado que deja en suspenso la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el embargo a los pagos argentinos a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda. El pedido fue elevado curiosamente por el fondo NML de Paul Singer, uno de los que recibirá su tajada si el Gobierno logra derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. El oficialismo espera dar el primer paso en ese sentido este martes en Diputados.

Varios diputados del FpV también pidieron la postergación de la sesión en la Cámara baja. “Luego de muchos años, regresaron las sesiones escandalosas para aprobar leyes en contra del pueblo. ¿Se acuerdan de la Banelco o el diputrucho?”, sentenció el kirchnerista Wado De Pedro en referencia al intercambio de mensajes por WhatsApp que mantuvieron el jefe de bancada del PRO, Nicolás Massot, y referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio. En el marco de ese diálogo en medio del debate en comisión de la iniciativa para pagarle a los buitres, el macrista le recrimina al ex titular de la Anses que lo quiere arreglar “con 5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos”. “Los implicados deberían explicar en qué consiste la negociación que llevaron a cabo y cuál fue el arreglo”, denunció De Pedro, y pidió que el Gobierno “suspenda hasta aclarar lo ocurrido” la sesión del próximo martes en la que está previsto tratar el proyecto para eliminar las leyes que prohíben el pago a los buitres.

Nota Relacionada 

Buitres: Corte de Apelaciones de Nueva York congeló orden de Griesa que levanta el embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario