Páginas vistas en total

lunes, 7 de marzo de 2016

el ajuste ya se siente en el sector industrial - " El cordón industrial de la zona de Rosario y el norte de la provincia de Buenos Airesregistra un deterioro de las condiciones laborales, con despidos, retiros voluntarios y suspensiones, lo que puso en estado de alerta a los gremios. "

enlace a la nota :
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2016/03/el-ajuste-ya-se-siente-en-el-sector.html


lunes, 7 de marzo de 2016

el ajuste ya se siente en el sector industrial


El cordón industrial de la zona de Rosario y el norte de la provincia de Buenos Airesregistra un deterioro de las condiciones laborales, con despidos, retiros voluntarios y suspensiones, lo que puso en estado de alerta a los gremios.
 
Una de las situaciones más delicadas es la de la empresa química Ar Zinc, cuya planta de la localidad de Fray Luis Beltrán amenaza con cerrar dejando en la calle a 420 trabajadores. 

Las grandes siderúrgicas, Siderca y Acindar, despidieron a trabajadores de firmas contratistas controladas y aplicaron suspensiones, al tiempo que las metalúrgicas Vassalli y Bambi también echaron a contratados y prevén discontinuar la actividad. 
Además, se esperan despidos y suspensiones en las próximas semanas en las automotrices, especialmente en la planta de General Pacheco de Volkswagen, que afectará directamente a sus trabajadores y también a las firmas autopartistas. 

El deterioro de la rentabilidad de las firmas en los últimos años, el desplome del mercado brasileño, el tarifazo eléctrico y la apertura de importaciones, en un contexto de caída del consumo y en términos políticos más favorable para que el empresario haga su propio ajuste, son algunas de las causas que explican esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario