Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2016

La quieren ver presa a Cristina Publicado por Gerardo Fernández - " Lo que nadie se pregunta en este reality es quién tiene los votos y la gente del FPV. La respuesta es que la inmensa mayoría de los votos y de la gente los sigue teniendo Cristina. No hay persona de las que siguen identificándose con el kirchnerismo que no se referencie en ella "

enlace a la nota :
http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2016/03/la-quieren-ver-presa-cristina.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/YUvUu+(Tirando+al+Medio)


SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2016

La quieren ver presa a Cristina


A tres meses de asumido Macri su gestión apunta a la destrucción de todo lo bueno que construyó el kirchnerismo mientras que todo parece crujir en el FPV. La pérdida de las cajas del estado nacional y el bonaerense se hacen sentir día a día con más fuerza y esto, combinado con esa tendencia al oficialismo permanente de vastos sectores del peronismo, genera un escenario de dispersión como el que se vive por estas horas en el bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires. La derrota trae consigo una crisis profunda y en estos días hay mucho de “sálvese quien pueda” y poco de asumir la realidad de que somos oposición y que ser oposición significa pararse en otro lado, muy distinto y para muchos muy nuevo.
En este contexto, todo indica que Macri conseguirá los votos de algunos peronistas para derogar la ley Cerrojo y así consumar la rendición ante los buitres, con las consecuencias nefastas esperables pues vendrán nuevos juicios y la deuda externa volverá a ser el látigo con que el capital financiero impondrá de nuevo el yugo. La incidencia de esta capitulación abrirá grietas imposibles de cerrar en el campo nacional y popular.
Asistimos a un festival de pragmatismo en el marco de una carrera por ver quién negocia mejor con el gobierno nacional para sobrevivir. Lo que nadie se pregunta en este reality es quién tiene los votos y la gente del FPV. La respuesta es que la inmensa mayoría de los votos y de la gente los sigue teniendo Cristina. No hay persona de las que siguen identificándose con el kirchnerismo que no se referencie en ella. Es que quienes con su militancia denodada lograron que la derrota de Scioli fuese mucho más ajustada de lo que decían los sondeos se sienten representados exclusivamente por la ex presidenta y eso le aporta una fuerza nada desdeñable. Busque usted a ver cuántos encuentra que se sientan convocados por Urtubey, por Sanguchito o por Gioja… Un amigo me decía hace poco que los actos en las plazas no son actos peronistas. Le respondí que la plaza del 9 de diciembre tampoco lo fue y me miró extrañado. Se están generando mutaciones profundas, atenti… Artemio clamaba en el desierto que Scioli no sumaba votos por fuera del pan kirchnerismo y no le dimos bola, hasta que las urnas dieron su veredicto postrero. Está cambiando el vínculo entre el ciudadano de a pie y el dirigente al tiempo que la coalición que sostuvo los gobiernos K ya no existe más, y en ese contexto, Cristina es la única dirigente que mantiene un vínculo intacto y directo con la base, un contacto que no es intermediado y forma parte del nuevo tiempo que estamos viviendo, algo que el círculo rojo no desconoce y por eso la va a ir persiguiendo cada vez con más ahínco.
Es obvio que la quieren meter presa ¿Por qué? ¿Por sus errores o por sus aciertos? La respuesta a esta pregunta define el escenario político a futuro. El kirchnerismo fue el intento de transformar el sistema de medios, la justicia y el rol del estado en la economía y fue la ex presidenta quien lideró ese desafío. No lo consiguió, pero se animó a hacerlo y eso constituye una herejía que los mercados no están dispuestos a tolerar, entre otras cosas para que no haya reincidencia. Es cierto que cometió errores, muchos si querés, pero hoy eso es lo de menos ya que no vienen por ella por sus errores, vienen por sus aciertos, y entre éstos el que más se destaca es el haberle hablado horas enteras a los argentinos sobre las causas de la mayoría de sus males y resulta que todos los que fueron comprendiendo su mensaje no se confunden y saben muy bien quién es su referente.
Pero la quieren meter presa, además, porque no desconocen que sigue teniendo una altísima electorabilidad y eso la transforma en un enemigo temible. Saben muy bien que si las consecuencias de sus políticas profundizan el descontento, la sociedad tendrá dos modelos nítidamente diferenciados y que el modelo del kirchnerismo nadie lo podrá representar mejor que Cristina. Por eso la van a acosar por todos lados, en un accionar muy parecido al que se está desarrollando en Brasil con Lula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario