Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

Lo que dice Greenpeace (PUNTO 6 DE LA NOTA) sobre fuentes de energía a promover en ARGENTINA , POR EJEMPLO : " Se deben incrementar las medidas de promoción para la producción de biogás, biocombustible que quedó excluido de varias medidas de promoción de la Ley 26.093." - CON LA BOSTA DE DOS VACAS O CABALLOS SE PUEDE FABRICAR EL GAS NECESARIO PARA UNA FAMILIA TIPO , PERO HAY MUCHÍSIMA MATERIA ORGÁNICA EN LA BASURA QUE TIRAMOS A DIARIO Y QUE DESAPROVECHAMOS . Y LO QUE QUEDA EN LOS BIODIGESTORES ES ABONO PARA EL AGRO . SI NO LO APROVECHAMOS SOMOS ESTÚPIDOS

enlace a la nota:
http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2007/10/bioenerg-a-oportunidades-y-ri.pdf



6) Intensificar la utilización de usos estacionarios de la biomasa2 . 

Debemos comenzar a hacer uso intensivo de las múltiples posibilidades que brinda la bioenergía aumentando su participación en la oferta energética nacional desde el 3% actual. 

Las principales aplicaciones deben ser los usos estacionarios de la misma (electricidad, vapor). 

Para el 2020 la región de América Latina debe pasar del actual 14% de uso de biomasa a un 24% de la oferta total de energía. 

Argentina debe acompañar ese objetivo elevando su actual 3% de uso de biomasa a un mínimo del 8% del total nacional para el 2020. 

Se deben incrementar las medidas de promoción para la producción de biogás, biocombustible que quedó excluido de varias medidas de promoción de la Ley 26.093. 

La Estretagia Nacional de RSU debe incluir una fuerte apuesta por la utilización de la biomasa de los RSU con fines energéticos (biogás). 

Se deben eliminar los subsidios y aportes del estado nacional para mantener bajos los costos de las energías sucias como los combustibles fósiles y la nuclear. 

Estos subsidios son una barrera para el desarrollo de las tecnologías de eficiencia energética, las energías renovables, el autoconsumo de las mismas y su uso descentralizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario