Páginas vistas en total

lunes, 18 de abril de 2016

CAMBIAMOS (PERO PARA PEOR) : Por baja en el consumo despiden operarios en las Fábricas de Tierra Del Fuego -

ENLACE A LA NOTA:
http://www.latdf.com.ar/2016/04/cambiamos-por-baja-en-el-consumo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PortalLaTdf+%28Portal+La+TDF%29





El ministro de Industria, Ramiro Caballero, confirmó que la industria fueguina está sufriendo una fuerte baja en la demanda, particularmente teléfonos celulares. Esto derivó en que la empresa Brightstar –que solamente fabrica celulares- haya decidido suspender los contratos de 100 empleados e implementar un plan de retiro voluntario para los trabajadores de planta permanente.

“Tenemos una situación, en el caso puntual de los celulares, en el que hay un sobre stock en el país y baja de la demanda de algunas marcas en particular, y donde las distintas empresas y prestadoras de servicios están viendo como reinsertan aún más el producto debido a que es un bien que se consume” explicó Caballero.

En relación a Brightstar, el funcionario precisó que “hay 100 trabajadores contratados por el sistema PPD que tenían 2 meses más de contrato y la empresa ha decidido suspenderlos hasta el mes de agosto, para comenzar nuevamente la producción. La empresa también ha entendido que tiene una plantilla de trabajadores por encima de lo que requiere hoy la producción y ha anunciado un plan de retiro voluntario y ver como resuelve la situación del exceso de personal que pueden tener para su producción por la baja demanda”. Lo que la empresa ofrece es darles trabajo hasta el 30 de abril y recomenzar en agosto, plazo en el que estiman comienza a nivelarse la producción.

El Ministro aseguró también que está en constante comunicación con directivos de la compañía, como también con el diputado nacional Oscar Martínez.

Respecto a los puestos de trabajo, Caballero explicó que “Tierra Del Fuego comienza siempre con alrededor de 11 mil puestos. De febrero a agosto teníamos 12 mil puestos y de agosto a noviembre llegamos a un pico de 16 mil puestos, por eso el promedio nos da 13 mil puestos de trabajo, aproximadamente”.

Según Caballero, “nosotros lo que decimos es que si la demanda cae en el país, la provincia no puede hacer algo en lo inmediato. Espero que no haya más despidos, estamos trabajando con las empresas para que ante cualquier dificultad que exista nos pongamos a trabajar para que no decaiga esa producción y para que no repercuta en el empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario