Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2016

Denuncian penalmente a Macri por las sociedades Off Shore - " En la mañana de este jueves, el diputado Nacional Darío Martínez (FpV – Nqn) presentó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que sea la Justicia Penal la que investigue si el presidente Mauricio Macri cometió ilícitos en su participación en las sociedades OFF SHORE que divulgó la investigación Panamá Papers. "


enlace a la nota :
http://www.andes.info.ec/es/noticias/denuncian-penalmente-macri-sociedades-shore.html

Denuncian penalmente a Macri por las sociedades Off Shore

El Diputado Nacional Darío Martínez (FpV) presentó la denuncia en Comodoro Py. Foto: Gonzalo Carbajal
Por Gonzalo Carbajal
Buenos Aires, Argentina, 7 abr (Andes).- En la mañana de este jueves, el diputado Nacional Darío Martínez (FpV – Nqn) presentó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que sea la Justicia Penal la que investigue si el presidente Mauricio Macri cometió ilícitos en su participación en las sociedades OFF SHORE que divulgó la investigación Panamá Papers.
Martínez expreso que “está clara, comprobada y admitida la participación del Presidente Macri como Director y Vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el banqueo de capitales y evasión de impuestos”.
Más adelante el legislador manifestó que “la investigación periodística expuso también que Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús, ex ministro de Hacienda de la Administración Macri en la ciudad y exejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, en épocas en que Mauricio Macri era Gerente General o Presidente, también tienen estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza.”
El diputado neuquino agregó que “por si esto no alcanza, el actual Presidente del Club Boca Junior Daniel Angelini afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias, y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas viene de hace más de 20 años, curiosamente cuando el actual Presidente de la Nación era Presidente de esa institución”.
Martínez explicó que “no alcanzan las vagas aclaraciones dadas oficialmente hasta el momento, y  como Laura Alonso, titular de la oficina anticorrupción que debería investigar hasta el esclarecimiento, salió inmediatamente en defensa pública del Presidente Macri, se hace imprescindible la acción de la justicia”.
Finalmente el legislador del FpV informó que presentó una denuncia en los Tribunales Federales en Comodoro Py para que sea la justicia penal la que investigue si Mauricio Macri en su condición de Vicepresidente o Director de las sociedades FLEG TRADING LTD y/o KAMUSHA  S.A. y como Presidente Boca Junior y el Sr. Néstor Grindetti usando el poder especial para manejar la empresa MERCIER INTERNATIONAL, conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario