Páginas vistas en total

viernes, 8 de abril de 2016

Imputan a Macri: la noticia que recorrió el mundo Pese a los intentos de Clarín, La Nación y el ministro de Medios, Hernán Lombardi, de acallar las voces críticas, la información se impuso en todos los medios del planeta. El presidente argentino fue denunciado por el escándalo Panamá Papers.

ENLACE A LA NOTA:
http://www.diariocontexto.com.ar/2016/04/08/imputan-a-macri-la-noticia-que-recorrio-el-mundo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DiarioContexto+%28Diario+Contexto%29

    Imputan a Macri: la noticia que recorrió el mundo 


     
    Por Héctor Bernardo
    El escándalo Panamá Papers repercutió en todo el mundo. La primera consecuencia resonante de la aparición pública de los documentos sobre las empresas offshore fue la renuncia de primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson. La segunda consecuencia de resonancia mundial es la imputación contra el actual presidente Mauricio Macri,  imputado por el fiscal federal Federico Delgado, por la “omisión maliciosa” en su Declaración Jurada de las empresas que se descubrieron que dirigió en Panamá.
    Los  medios de todo el mundo destacaron la noticia. BBC (Londres), Washington Post (Estados Unidos), La Jornada (México), RT (Rusia), Telesur (Venezuela), Prensa Latina (Cuba), El Mundo (España), Le Monde (Francia), ABC (Paraguay),  Süddeutsche Zeitung (Alemania), El País (Uruguay), O Globo (Brasil), El Universo (Ecuador), El País (España), La Razón (Bolivia), son algunos de los medios que en todo el mundo la imputación al presidente Macri.
    Diario El Mundo de España.
    Diario El Mundo de España.
    Como era lógico, ante una noticia tan trascendente, muchos de medios argentinos pusieron inmediatamente la información en su título principal, a excepción del diario La Nación, que relegó la noticia al tercer lugar en importancia y BAE, que aunque lo puso fue en el fondo de su  portal de Internet puso junto con dos noticias más sobre el presidente, una que señalaba “Mauricio Macri anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información” y otra titulada: “Wall Street Journal destacó que Argentina vuelve al mercado de deuda con EEUU”.
    También fue penoso el papel de la agencia de noticias oficial Telam, que no puso la imputación contra el presidente entre los primeros lugares de su portal, sino que lo relegó al apartado “otras noticias”.
    Por su parte, el diario Clarín, fiel a su estilo, tampoco puso como el título principal la denuncia contra el mandatario Argentino y prefirió priorizar las declaraciones de la diputada Elisa Carrió sobre la renuncia del juez Norberto Oyarbide.
    Diario Libération de Paris, Francia.
    Diario Libération de Paris, Francia.
    Los acuerdos de Maurico Macri con los monopolios mediáticos locales y los intentos de censura del ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pudieron minimizar el impacto pero no esconderlo. “Imputaron al presidente argentino, Mauricio Macri”, los medios del mundo lo dicen a gritos, los monopolios locales lo susurran.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario