Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2016

" la pista de la ruta del dinero M es Grindetti, muchachos " -Su acercamiento a Mauricio Macri comenzó en 1979 cuando Néstor Grindetti arrancó a trabajar como cadete en el Grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, llegando al directorio de la misma. -En el año 2007, Mauricio Macri designó a Néstor Grindetti como Ministro de Hacienda en la CABA."


    ENLACE A LA NOTA


-Su acercamiento a Mauricio Macri comenzó en 1979 cuando Néstor Grindetti arrancó a trabajar como cadete en el Grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, llegando al directorio de la misma.

-En el año 2007, Mauricio Macri designó a Néstor Grindetti como Ministro de Hacienda en la CABA.

-Durante su gestión fue denunciado por sobreprecios en la construcción del los carriles exclusivos sobre la Avenida 9 de Julio, los cuales costaron tres veces más que lo previsto por el Presupuesto 2013 del Gobierno porteño.

-En 2010 fue denunciado por el pago de una comisión de 9 millones y medio de dólares al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.

-La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) le emitió una denuncia penal por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteñ, junto a dos funcionarios macristas  que están imputados. Por dicha maniobra la ciudad perdió 120 millones de pesos.
-En el 2012 fue designado Tesorero del PRO a nivel nacional.
-En 2015 salió a la luz que unos 140 empleados jerarquicos pertenecientes a siete ministerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Airesmás decenas de jóvenes trabajadores del GBCA, aportaron el dinero que sirvió para financiar casi el 30% de la campaña del PRO en las PASO
-La diferencia la marcó Grindetti, quien no figura como aportante, aunque desde su cartera, los empleados contribuyeron con $700.000; y eligieron hacerlo con $30.000 13 de ellos; y tres trabajadores con $25.000, $45.000 y $50.000 respectivamente. 
-También Grandinetti y Osvaldo Cortesi gestionaron una pauta generosa de avisos de la institución oficial hacia la publicación, a cambio de que lo mostraran a Rodríguez Larretacomo una variante atractiva de la derecha.
-En 2016 salto a la opinión pública el escándalo de lavado de dinero internacional conocido como Panama Papersdonde está involucrado Grindetti, ya que mientras fue ministro de Hacienda de Buenos Aires durante el gobierno de Macri en CABA, operó cuentas en paraísos fiscales entre julio de 2010 y julio de 2013
-En dicho escándalo también se encuentra involucrado Macri. Aparecìan con cuentas en paraísos fiscales varios políticos de su partido, entre ellos Jorge Macri, el ministro porteñoDarío Lopérfido, Diego Fernando Niembro y Claudio Avruj todos ellos del PRO, junto con los empresarios macristas Nicolás Caputo y Daniel Angelici
-El actual intendente de Lanús fue apoderado –mientras era ministro de Hacienda porteño- de una empresa con sede en Panamá, creada a través de Uruguay, con cuentas en Suiza
-Y es accionista de otra empresa con sede en Singapur.
-Tiremos el hilo por acá, muchachos.

1 comentario:

  1. El hecho que haya habido funcionarios corruptos en el gobierno porteño y que no estén públicamente detectados, no exime de corrupción a los que en este momento están siendo indagados, si es que se los encuentra culpables y deben ser juzgados y condenados como delincuentes, sean quien fueren y tengan los $$ que tuvieren.

    ResponderEliminar