Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2016

El economista Miguel Ángel Broda hizo un curioso análisis y hasta elogió el desendeudamiento de los últimos 12 años del gobierno kirchnerista, reconoció la fuga de capitales y hasta confesó que siente desazón por la gestión de Mauricio Macri.

enlace a la nota :
http://www.eldestapeweb.com/un-broda-insolito-elogio-la-herencia-k-y-mostro-su-desazon-macri-n20438



El economista Miguel Ángel Broda hizo un curioso análisis y hasta elogió el desendeudamiento de los últimos 12 años del gobierno kirchnerista, reconoció la fuga de capitales y hasta confesó que siente desazón por la gestión de Mauricio Macri.

Broda, que viene reclamando desde el año pasado un ajuste más fuerte que el que aplica el Gobierno, le dijo a radio Mitre que "Argentina está a semanas de tocar fondo" aunque pronosticó que el país empezará a crecer a partir de ahora "al 3 o 3,5%", aunque "imperceptible" para los últimos meses del 2016.

"El anterior Gobierno dejó una herencia positiva: la baja deuda sobre el PBI"

Luego, criticó a la administración Cambiemos porque "el déficit sube este año sube el promedio de suba anual del gobierno de Cristina Kirchner" y "hemos sustituido menos financiamiento monetario por más endeudamiento".


Sobre este último punto es que Broda destacó que "el anterior Gobierno dejó una herencia positiva, que es la baja deuda sobre PBI" pero advirtió: "El problema es que estamos aumentando rápidamente esadeuda".

"El primer deporte nacional es la fuga de capitales; el segundo, salir a mangar"

Al respecto, analizó que "tenemos un año más de este deporte nacional que es el endeudamiento masivo". "El primer deporte nacional es la fuga de capitales y el segundo, salir a mangar", puntualizó.

"Los que creíamos que Macri podía ser un punto de inflexión en la Historia tenemos cierta desazón"

Con respecto a las expectativas para el año próximo y cómo va a influir en las elecciones 2017, Broda confesó: "Cuando uno mira el triunfo contra el populismo, se ilusiona que nos hagamos país normal. El presidente Macri sin duda es mucho mejor que si hubiera perdido; ahora, no se ve asimismo como el punto de inflexión de la Historia. Los que creíamos que podía ser eso tenemos cierto sentimiento de desazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario