Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Quo vadis, Frente Renovador? -- " Supongo que lo tengo encasillado mentalmente al F.R. como lo que, estrictamente, es: una 3° fuerza. Un partido que se define a partir de no ser parte de la tradicional polarización argentina. Que desde 1945 es peronismo-antiperonismo. Entonces, pienso en el Partido Intransigente, la Ucedé, el Frepaso, el ARI,… y tiendo a verlo efímero también. Puede ser un prejuicio equivocado. En cualquier caso, el futuro viene de un día a la vez, y hoy es un jugador importante en el escenario. Entonces pienso que cabe subir estas interesantes declaraciones de hace pocas horas: “Facundo Moyano cuestionó a su espacio, el Frente Renovador: “¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?” "


enlace a la nota :

https://abelfer.wordpress.com/2016/09/11/quo-vadis-frente-renovador/


quo-vadis

Si se toman el (abrumador) trabajo de revisar los posteos del 2016 en el blog, verán que entre los de política, que son la mayoría, los que tienen que ver con el “espacio” peronista -la militancia, los sindicatos, el PJ, Cristina y otros dirigentes,…- son a la vez una aplastante mayoría de ellos. 

Es que el peronismo es un tema inagotable y siempre diverso, como muestra en sus pinturas Daniel Santoro.

También hay un número no pequeño dedicado al PRO y a su espacio sociopolítico. Cómo no. Ganaron y gobiernan. Pero de Sergio Massa y el Frente Renovador… encuentro que escribí muy poco este año. 

Habría motivos para hacerlo: fue la fuerza mayoritaria de una alianza que sacó el 21,4% de los votos en la 1° vuelta de las presidenciales, hace menos de un año. Como siempre insisto, no me preocupo mucho por los dirigentes. Vienen y van. Pero los votantes, los votantes…

Este blog es un hobby, y sus criterios son muy personales. Supongo que lo tengo encasillado mentalmente al F.R. como lo que, estrictamente, es: una 3° fuerza. Un partido que se define a partir de no ser parte de la tradicional polarización argentina. 

Que desde 1945 es peronismo-antiperonismo. Entonces, pienso en el Partido Intransigente, la Ucedé, el Frepaso, el ARI,… y tiendo a verlo efímero también.
Puede ser un prejuicio equivocado. 

En cualquier caso, el futuro viene de un día a la vez, y hoy es un jugador importante en el escenario. Entonces pienso que cabe subir estas interesantes declaraciones de hace pocas horas:

Facundo Moyano cuestionó a su espacio, el Frente Renovador: “¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?”

El diputado nacional Facundo Moyano anticipó hoy tensiones en el seno del Frente Renovador, al advertir que hay que “darle contenido político” al espacio que dirige Sergio Massa y discutir “qué son” porque, si no, al momento de votar leyes terminan “pegados al oficialismo”.

En una entrevista con radio Continental, Moyano alertó: “Está bien acompañar las medidas y la iniciativas legislativas que consideremos que estén bien y que ayudan a la gente, pero hay cosas que creo que no se tenían que votar o que no servían para nada y terminamos pegados al oficialismo, que está teniendo una gestión política y económica bastante cuestionable”.

Cuando le preguntaron si piensa abandonar el bloque de diputados massista, el legislador y dirigente sindical expresó: “Esa es una respuesta muy jugada. Las diferencias siempre existen pero creo que tienen que ver más con una cuestión de posicionamiento político”.

Es que los diputados de extracción sindical que componen ese sector se mostraron contrariados con la decisión de su líder de iniciar una negociación con Cambiemos para darle tratamiento a la Ley de Primer Empleo. “Hay que dar una discusión muy profunda.

¿Qué somos? ¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?”, dijo Moyano“.  (completo aquí)

No es la primera vez, por cierto, que F. M. toma distancia del F. R. Lo hizo en mayo de 2015, por ejemplo. Pero tampoco es uno de los muchos jugadores con pase abierto.

En el mismo día, Carlos Pagni, un columnista oficialista que se puede leer (no son muchos)notaba con severidad que Daniel Arroyo, experto social del massismo, había dicho que “el Gobierno tiene un modelo de país al que le sobran 20 millones de argentinos“. Pagni le advierte a Macri que está malgastando en un ingrato el codiciado cargo de director del Banco Provincia

Casualmente, en estos días, Pablo Moyano afirmó que la CGT prepara el primer paro general, y dijo que “Macri es Menem sin patillas. Atención: P. M. es Secretario Gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, no del Frente Renovador. Y la familia Moyano no es la familia Corleone: no hay coordinación entre sus miembros.

Si lo menciono, es porque, en mi opinión, detrás de todo esto hay una causa fundamental: el gobierno de Macri está resultando demasiado malo, aún para los que no les gustaba el gobierno anterior. Me parecía inevitable que el Frente Renovador pasara a la oposición el año que viene, electoral. Pero para algunos se aceleran los tiempos.

Por eso la pregunta: 

¿Quo vadis, dónde va el Frente Renovador? Para mis lectores más cristinistas, que comentan con entusiasmo, no existe la duda: el F. R. es simplemente otra máscara del Enemigo, una trampa para impedir que vuelva ese maravilloso gobierno anterior. Puede ser, pero, repito, lo que interesa en política son los que lo votan. 

Aparentemente, algunos dirigentes del peronismo miran con interés en esa dirección. Inclusive, se dice que alguna mirada, de reojo, la ha dirigido Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario