Páginas vistas en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tomar las riendas: Cristina, el Peronismo Revolucionario y la construcción de una nueva mayoría

enlace a la nota :
http://abcenlinea.com.ar/tomar-las-riendas-cristina-el-peronismo-revolucionario-y-la-construccion-de-una-nueva-mayoria/




Lejos de las primeras presentaciones públicas tras la derrota electoral a las cuales la obligó el Poder Judicial, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner ha dado un giro a las actividades de su agenda para reunirse y dialogar con diferentes sectores del Peronismo y el Sindicalismo de cara a construir una nueva mayoría política.
Nueve meses han pasado desde que el Frente Para la Victoria perdió las elecciones el pasado 22 de noviembre frente a Cambiemos. Tal vez por la vorágine y la celeridad con que ha tomado sus medidas el actual Gobierno Nacional se ha generado un intenso retroceso social, político y económico.
Sin ir más lejos, las primeras presentaciones en Buenos Aires de que Cristina Fernández de Kirchner después de dejar el gobierno estuvieron signadas por las citaciones y la agenda marcada por un sector del poder judicial que le es francamente hostil, impidiéndole así establecer su propia agenda dentro del espacio político. No es de asombrar que, coherente con la dinámica que suelen tener las ambiciones políticas individuales, en este breve lapso de tiempo en el que todo ocurrió, hubiera quienes dudaran sobre si Cristina tenía o no voluntad de volver a tomar las riendas como conductora de un proyecto político o si iba a quedarse tranquila en su retiro de ex Presidenta en el Calafate.
Quienes hayan apostado a la segunda opción, para validar sus aspiraciones personales, desconocen el rol del verdadero conductor, ya que puede verse en los últimos tiempos que la agenda activa de la ex mandataria ha trascendido lo virtual para comenzar con una serie de reuniones con importantes dirigentes de todo el arco político y sindical del campo popular.
2
En el marco de esta iniciativa política renovada es que en el día de ayer, la ex presidenta se reunió con los referentes de cinco organizaciones nacionales provenientes del Peronismo Revolucionario: Descamisados, Octubres, Peronismo 26 de Julio, M.U.P y Martín Fierro.
Lejos de un acto multitudinario, en una reunión a puertas cerradas en el Instituto Patria, La Conductora recibió a los dirigentes por más de dos horas, permitiéndoles así la privacidad a los participantes de exponer su mirada de la militancia territorial sobre el impacto de la grave situación social y económica que atraviesa el país, así como también la profunda preocupación por la reaparición del hambre y las otras consecuencias de pérdida del poder adquisitivo del salario.
Cristina, como cuadro político, nos interpeló estratégicamente frente a la situación actual y nos puso de cara a la responsabilidad de construir una nueva mayoría que se traduzca en una victoria para el pueblo, pero alejándonos de las miserias individuales de quienes solo miran la vida a través de la pequeña mirilla de sus intereses mezquinos, para ocuparnos verdaderamente de lo que importa, que es el bienestar del pueblo.
Desde las organizaciones nacionales presentes celebraron el encuentro al que consideraron necesario para, en palabras de los presentes, “alcanzar la mayor unidad del pueblo y los trabajadores para frenar el saqueo neoliberal y lograr que el peronismo vuelva a gobernar para darle continuidad al proyecto que se expresó durante 12 años y al que nosotros no le daremos la espalda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario