Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2016

Una papa ilumina una habitación durante un mes -VIDEO - " Haim Rabinowitch, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, afirmó que una papa tiene suficiente energía para iluminar una habitación. ¿Lo crees posible? El investigador Israelí ha dedicado muchos años a la creación de un dispositivo que extraiga energía almacenada en tubérculos, asegura que una simple papa puede iluminar una habitación con una lámpara LED hasta por 40 días "





Haim Rabinowitch, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, afirmó que una papa tiene suficiente energía para iluminar una habitación.
¿Lo crees posible?
El investigador Israelí ha dedicado muchos años a la creación de un dispositivo que extraiga energía almacenada en tubérculos, asegura que una simple papa puede iluminar una habitación con una lámpara LED hasta por 40 días.

¿Serán las papas la futura fuente de energía mundial?


El dispositivo funciona gracias a que la papa contiene un acido que en contacto con un ánodo (electrones negativos) y un cátodo (electrones positivos) propicia una reacción química que libera electrones que fluyen de un lado al otro liberando energía en el proceso.
Loa científicos de la Universidad de Jerusalén han experimentado desde el 2010 y han encontrado diferentes maneras de aumentar la eficiencia energética.
-Cocinar la papa; cuando la papa se cocina por 8 minutos el movimiento de los electrones se facilita, esto sucede porque los tejidos de la papas se rompen y se reduce la resistencia.
-También descubrieron un método que aumenta la eficiencia energética hasta 10 veces que consiste en cortar la papa en 4 o 5 partes, entre otras formas.
Esta es una prueba de que las papas pueden ser una fuente de energía muy barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario