Páginas vistas en total

martes, 13 de septiembre de 2016

Zaffaroni: si no se revela el precio del gas en boca de pozo, la audiencia podría ser nula - El ex ministro de la Corte Suprema advirtió que “podría ser impugnada” la convocatoria para abordar el tarifazo en este servicio si Aranguren no da a conocer esos montos.


ENLACE A LA NOTA:
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-9-10-zaffaroni-si-no-se-revela-el-precio-del-gas-en-boca-de-pozo-la-audiencia-podria-ser-nula


El ex ministro de la Corte Suprema advirtió que “podría ser impugnada” la convocatoria para abordar el tarifazo en este servicio si Aranguren no da a conocer esos montos.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, advirtió que si el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no revela durante la audiencia pública de la semana entrante el precio del gas en boca de pozo, “violaría la Constitución” y la reunión para abordar el tarifazo en este servicio (requisito previo para su aval) "podría ser impugnada, lo que puede generar un conflicto de poderes”.
En declaraciones a radio Cooperativa, el ex jurista consideró que "Aranguren está desoyendo un mandato" de la Corte si, como trascendió, no revelará las cifras de lo que cuesta el gas en boca de pozo. "Esto tiene que ser suficientemente transparente y para eso necesitamos saber cuál es el costo, para saber si hay una ganancia razonable", recalcó para marcar que, de no revelar esos datos, "esa audiencia pública puede ser impugnada" porque el objetivo de la mencionada convocatoria es "poner todos los datos arriba de la mesa".
Vale recordar que la audiencia está prevista para el viernes 16 de septiembre desde las 9 en la Usina del Arte y en simultáneo en ocho sedes del interior del país. En ese marco, representantes de partidos políticos, empresarios, consumidores y funcionarios protagonizaran la primera audiencia pública por las tarifas de gas donde Aranguren presentará formalmente el cuadro tarifario que, se prevé, incluirá una suba promedio del 200% para hogares residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario