Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2016

El Manifiesto Argentino propone y demanda una Reforma Constitucional

enlace a la nota :

http://revistalabarraca.com.ar/manifiesto-argentino-propone-demanda-una-reforma-constitucional/

El Manifiesto Argentino propone y demanda una Reforma Constitucional
 El gobierno en el poder, aprovechando maliciosamente su incuestionable legitimidad, destruye derechos e instituciones, entrega soberanía y achica la democracia. Por eso El Manifiesto Argentino –colectivo de ciudadanos/as que impulsa una urgente alternativa al desastre nacional que día a día agravan el macrismo y sus aliados– convoca a todos los trabajadores, profesionales, productores, empresarios, estudiantes, partidos políticos populares y organizaciones sindicales no cooptadas, a una gesta patriótica refundacional: exigir una profunda Reforma Constitucional, en base a los principios que siguen:
  • La salud, la educación y la previsión social son responsabilidad estatal básica y el papel rector del Estado es irrenunciable e insustituible.
  • El manejo de los recursos naturales en todo el territorio nacional es misión y función exclusiva y excluyente del Estado Argentino.
  • El Estado Argentino es garante de la equidad, y de los derechos sociales de la ciudadanía, no entendidos como medidas asistenciales.
  • El Estado Argentino garantiza y resguarda la igualdad, la diversidad y la identidad de género.
  • La República Argentina sustenta y ejerce su Soberanía integralmente frente a los poderes mundiales, y reafirma el principio de autodeterminación y el fortalecimiento del Mercosur, la Unasur y en general la unión latinoamericana.
  • Las Fuerzas Armadas se rigen por el régimen legal sancionado por el Congreso de la Nación, tal como hasta Diciembre de 2015.
  • El Estado Argentino honra la deuda externa pública legítima, pero no asume responsabilidad en materia de deuda externa privada.
  • El Estado Argentino promueve el Federalismo Fiscal y un nuevo Pacto Federal sustitutivo del sistema de coparticipación federal de 1994.
  • Son Política de Estado la transparencia de todos los actos públicos y/o de gravitación social, así como los sistemas de control anticorrupción.
  • El Estado Argentino es parte esencial de la lucha contra la impunidad. El reclamo de Verdad, Memoria y Justicia no es asunto de las víctimas sino del conjunto de la sociedad.
  • El Estado Argentino es laico y garantiza la igualdad y pluralismo religioso para las diversas creencias y convicciones. Se eliminan todos los privilegios eclesiásticos y los símbolos religiosos en edificios públicos.
  • El Estado Argentino adopta como Política de Comunicación el principio de horizontalidad, acotando el crecimiento de los llamados multimedios a la exclusiva expansión en forma horizontal no monopólica.
  • El Estado Argentino desautoriza toda extranjerización de tierras en base a la Ley 26.737/11 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad.
  • El Estado Argentino adopta un Sistema Fiscal Equitativo que garantiza la equidad en base al principio de que pagan más quienes más tienen y más reciben. El Poder Judicial en pleno, como toda la ciudadanía, paga impuestos. Toda actividad bancaria, financiera y/o especulativa también.
  • El Estado Argentino garantiza la plena autonomía y libertad sindical de los trabajadores, con afiliación voluntaria y en defensa de los intereses de obreros y empleados de todas las actividades, por rama de la producción o servicios, mediante democráticos sistemas de recambio dirigencial periódico.
    
El MANIFIESTO ARGENTINO proclama que una Reforma Política es necesaria y urgente, tanto en materia Ejecutiva, Legislativa y Judicial como Electoral, materias sobre las cuales se pronunciará en breve.

En la República Argentina, 29 de Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario