Páginas vistas en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

El polémico memorándum que el macrismo firmó con Qatar - "El Gobierno argentino firmó un pacto con su par qatarí con la intención de atraer inversiones a nuestro país, sin embargo ya genera ruido en el ámbito político. El acuerdo incluye la creación de una estructura "offshore y la participación de un "gerente extranjero" que tendría todo el poder sobre el dinero. "


ENLACE A LA NOTA :
http://www.politicargentina.com/notas/201611/17859-el-polemico-memorandum-que-el-macrismo-firmo-con-qatar.html


18.11.2016 / El debate que se viene

El polémico memorándum que el macrismo firmó con Qatar


El Gobierno argentino firmó un pacto con su par qatarí con la intención de atraer 
inversiones a nuestro país, sin embargo ya genera ruido en el ámbito político. 
El acuerdo incluye la creación de una estructura "offshore y la participación 
de un "gerente extranjero" que tendría todo el poder sobre el dinero.



Argentina y Qatar firmaron un memorándum con el objetivo de que el gobierno qatarí realice importantes inversiones en nuestro país. Sin embargo, ya hay polémica porque el acuerdo incluye  la creación de una estructura "offshore y la participación de un "gerente extranjero" que tendría todo el poder sobre el dinero.

El 28 de julio de este año se reunieron el Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y a partir de ahí las negociaciones nunca se frenaron. Finalmente el 6 de noviembre la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció la realización del "Memorandum Of Understanding (MOU)", que lleva la firma del director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Luis María Blaquier.

El acuerdo confidencial que firmaron Blaquier y Abdulla Bin Mohammed Bin Sayd Al Thani, por parte de QIA, se aboca a inversiones en infraestructura en la Argentina y tiene puntos que encendieron las alarmas. Según detalló el diario Perfil, lo más llamativo es el apartado 3, que habla de la estructura que tendrá el fondo de mil millones de dólares. En el punto 3.3, se explicita que la estructura se discutirá entre las partes y el gerente externo del fondo con "una estructura offshore". El objetivo sería la "eficiencia" en el pago de impuestos

Además, el acuerdo contempla el nombramiento de un "gerente independiente" o de tercer partido ("Appointment of a Third Party Manager"). El punto 2.4 remarca que el gerente tendrá “derechos de inversión discrecionales completos del ámbito de la estrategia de inversión aprobada del Fondo”; que otros actores podrán invertir en este y poseerá cobertura total en caso de posibles expropiaciones, restricciones a transferencias de recursos o de moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario