Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

Estados Unidos: la clase trabajadora ganó la elección


ENLACE A LA NOTA :

http://stripteasedelpoder.com/2016/11/estados-unidos-la-clase-trabajadora-gano-la-eleccion/


tirando-a-trump5


Ante el triunfo del outsider Donald Trump en las elecciones, la siguiente nota de Paul Craig Roberts es a la vez esperanzadora y temerosa, anunciando que la oligarquía podría llegar hasta su asesinato si realmente se decide a enfrentarla, conforme lo exige el votó del pueblo estadounidense.

Paul Craig Roberts

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son históricas, porque el pueblo estadounidense fue capaz de derrotar a los oligarcas. Hillary Clinton, agente de la Oligarquía, fue derrotada a pesar de la viciosa campaña mediática contra Donald Trump. Esto demuestra que los medios y los establecimientos políticos de los partidos políticos, ya no tienen credibilidad en el pueblo estadounidense.

Queda por ver si Trump puede seleccionar y nombrar un gobierno que le sirva y sus objetivos para restaurar los empleos estadounidenses y establecer relaciones amistosas y respetuosas con Rusia, China, Siria e Irán.

También queda por ver cómo la Oligarquía responderá a la victoria de Trump. Wall Street y la Reserva Federal pueden causar una crisis económica para poner a Trump a la defensiva, y pueden usar la crisis para obligar a Trump a nombrar a uno de sus propios secretarios de Hacienda. 

Los agentes pícaros en la CIA y el Pentágono pueden causar un ataque de bandera falsa que interrumpa las relaciones amistosas con Rusia. Trump podría cometer un error y retener a los neoconservadores en su gobierno.

Con Trump hay al menos esperanza. A menos que Trump se vea obstaculizado por el mal juicio en sus nombramientos y por los obstáculos puestos en su camino, debemos esperar el fin del conflicto orquestado de Washington con Rusia, la eliminación de los misiles estadounidenses en la frontera de Rusia con Polonia y Rumania, Ucrania, y el final de los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno sirio. Sin embargo, logros como estos implican la derrota de la Oligarquía de los Estados Unidos. Aunque Trump derrotó a Hillary, la Oligarquía todavía existe y sigue siendo poderosa.

Trump dijo que ya no ve la utilidad de la OTAN, 25 años después del colapso soviético. Si se aferra a su visión, significa un gran cambio político para los vasallos de Washington en la Unión Europea (UE). La hostilidad hacia Rusia de los actuales funcionarios de la UE y de la OTAN tendría que cesar. La canciller alemana Merkel tendría que cambiar sus cuadros o ser reemplazada. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, tendría que ser despedido.

No sabemos a quién Trump seleccionará para servir en su gobierno. Es probable que Trump no esté familiarizado con las diversas posibilidades y posiciones respecto todas estas cuestiones. Realmente depende de quienes están aconsejando a Trump y qué consejo le dan. Una vez que veamos a su gobierno, sabremos si podemos tener esperanzas de los cambios que ahora tienen una oportunidad.

Si la oligarquía es incapaz de controlar a Trump y él es realmente exitoso en frenar el poder y el presupuesto del complejo militar / industrial y de seguridad, y en exigir que el sector financiero sea políticamente responsable, Trump podría ser asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario