Páginas vistas en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

descubrí la alternativa ideal a la leche de vaca " Entre muchas, encontramos que la mejor alternativa es… La leche de almendras. "- " Hace poco hemos descubierto que el consumo de leche de vaca y sus derivados trae más problemas que beneficios para todo tu organismo " - LEÉ ESTA MUY BUENA NOTA PUBLICADA POR : http://www.ayurvedaculturadelavida.com/


ENLACE A LA NOTA:

http://www.ayurvedaculturadelavida.com/reemplazar-leche-vaca-por-almendras/

Hace poco hemos descubierto que el consumo de leche de vaca y sus derivados trae más problemas que beneficios para todo tu organismo. Es por esta razón que hoy te traemos la mejor alternativa para tu dieta y que no muchos conocen: la llamada horchata de almendras o “leche de almendras”. Este alimento es ideal para utilizarse como un reemplazo por su parecido en color y consistencia con las leches en general.
Sabemos que los niños deben alimentarse con leche materna hasta que esta pueda ser sustituida por otros alimentos, los cuales se irán agregando en forma progresiva hasta reemplazarla totalmente. Esto ocurre a los 2 años de vida aproximadamente. En los mamíferos existe una enzima llamada “lactasa”,la cual es necesaria para absorber adecuadamente la lactosa (un azúcar componente de la leche, importante en los primeros meses de vida). Los niños poseen la enzima de la lactasa hasta los 3 años, ya que, luego del destete no debería ser necesario.
Si querés entender porque la leche de vaca no es recomendable, leé el siguiente post: ¿Es realmente bueno consumir leche de vaca y sus derivados?
En resumen, la leche de vaca es perjudicial por los altos niveles de lactosa. Estos niveles aumentan el estrés oxidativo y la inflamación crónica en las personas. Asimismo, las proteínas que contiene, junto con el ácido láctico, acidifican nuestra sangre. En consecuencia, para equilibrar y alcalinizar nuestro organismo se debe liberar parte del calcio ya existente, generando osteoporosis.
Es por esta razón que proponemos buscar otras fuentes de calcio más asimilables y buscar alimentos que contengan otros minerales y que contribuyan a una correcta asimilación y fijación del calcio.
Entre muchas, encontramos que la mejor alternativa es…
La leche de almendras.

Los beneficios de la leche de almendras.

Tiene características organolépticas totalmente diferentes a la leche de vaca. No tiene lactosa y es rica en antioxidantes y minerales esenciales, como el potasio y el calcio. Asimismo, no disminuye el pH sanguíneo. Esto previene la existencia de muchas enfermedades producidas por la acidosis (por ej.: osteoporosis).
Por otro lado, la leche de almendras tiene un alto contenido de vitamina E, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y gran contenido en potasio; ademas de aportar magnesio, riboflavinas y niacina.
Contiene minerales y nutrientes básicos para la salud del sistema nervioso, por lo que es sumamente recomendable en dietas contra la ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc.

Valores Nutricionales.

Una almendra es una fuente de energía natural muy benéfica para el cuerpo. Este fruto contiene proteínas vegetales, carbohidratos y grasas monoinsaturadas (ácido oleico); muy benéficas para el corazón, la piel y el cerebro.
Son una estupenda fuente de fibra. Por ende, este alimento ayuda a regular el flujo intestinal y a disminuir inflamaciones abdominales. También ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir el riesgo de colón inflamado, de divertículos e, incluso, de cáncer intestinal.
Las almendras pueden ser usadas para tratar osteoporosis y en casos de artritis, se recomienda seguir una dieta rica en vegetales frescos y entre 15 y 20 almendras al día.

TABLA NUTRICIONAL (POR CADA 100 GRAMOS DE ALMENDRAS): 
Grasas (g)
└  saturadas (g): 3,8
└  monoinsaturadas (g): 32,2
└  poliinsaturadas (g): 12,5
50,6
Hidratos de carbono (g)
└ azúcares (g): 4,9
16,9
Fibra alimentaria (g)10,4
Proteínas (g)21,9
Sal (g)0
Calcio (mg)248
Hierro (mg)275
Magnesio (mg)4,3
Fósforo (mg)474
(g = gramos, mg = miligramos)

Puede encontrar una receta sencilla para hacer su leche de almendras casera haciendo clic AQUÍ

1 comentario:

  1. New Diet Taps into Pioneering Idea to Help Dieters Lose 20 Pounds in Just 21 Days!

    ResponderEliminar