Páginas vistas en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

En Lanús, Cristina abrió las puertas a un acuerdo con el peronismo

ENLACE A LA NOTA :
http://abcenlinea.com.ar/en-lanus-cristina-abrio-las-puertas-a-un-acuerdo-con-el-peronismo/
15349652_1343870102344188_7308686147400100962_n
Tras suspender la presentación del CFK, la ex presidenta se hizo presente en la Universidad de Lanús y pidió armar “un frente social” que incluya a “los que piensan distinto” en clara alusión a distintos sectores del peronismo.
De esta manera, Cristina Fernández buscó poner paños fríos a la tensión abierta al interior de lo que fuera el Frente para la Victoria. La ley de emergencia social, los cruces entre La Cámpora y Diego Bossio, fueron capítulos que subieron la temperatura de una interna que parece no tener fin.
Durante su visita al municipio del sur bonaerense, la ex mandataria fue distinguida con el doctorado honoris causa este sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en el marco de la Jornada Nacional de Salud.
En el acto, que comenzó a las 17.30, Cristina realizó un extenso discurso en el que no ahorró críticas al gobierno de Cambiemos: “Todos sabemos que hoy el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo y que ya no contamos con esa herramienta”, señaló.
En ese sentido, llamó a “agrupar” a todos los sectores políticos para “combatir los avances del neoliberalismo”.
“La tarea de la organización popular excede con creces a los partidos políticos”, afirmó Cristina Kirchner, que llamó a armar “un frente social” que incluya a “los que piensan distinto”. “Tenemos que convocar a los que piensan parecido y también a los que piensan distinto en algunas cosas”, resaltó.
Durante el discurso, repasó las políticas en materia de salud durante el período kirchnerista, y cuestionó la gestión del actual gobierno al considerar que “afectó los derechos” de los ciudadanos.
La ex presidenta se refirió específicamente al plan Argentina Sonríe, que fue dado de baja por decreto debido a razones de índole técnico, y que luego se vio envuelta en una serie de investigaciones y denuncias periodísticas sobre presuntos desmanejos en la gestión.
“Ese programa maravillosos en el que le daban prótesis dentales a aquellos a los que aún teniendo trabajo no podían alcanzarlo. Le devolvimos la sonrisa a muchas mujeres y a muchos hombres”, sostuvo la ex mandataria.
Y agregó: “Hoy vemos que esos equipos, esos camiones que me tocó recibir en la Casa Rosada están arrumbados, sin prestar ningún tipo de servicio. ¿Qué es lo que hay que lo que ya está no pueda ser continuado? es egoísmo, es el desprecio por los pobres, el considerar que tener una linda sonrisa solamente le corresponde a los que tienen dinero”.
“Esto que está pasando en la salud también pasa en la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico. Pasa también, aunque parezca mucho más terrenal, en los comercios, en las pequeñas y en las medianas industrias”, apuntó.
Al término del acto, desde otro escenario ubicado fuera del edificio, se dirigió a los militantes que la aguardaban a la salida. “Es fundamental superar y saber que con nosotros solos no alcanza. Es necesario construir con otros compatriotas con los que tenemos ideas parecidas, diferentes en muchas cosas. Es necesario tener la amplitud en la militancia, sea partidaria, social, barrial, cristiana. Hay que articular fuerte con todos para construir nuevas mayorías. Esta es la tarea de todos los que creemos que los argentinos nos merecemos un país diferente, mejor, inclusivo. Que vuelva a creer que los trabajadores tienen derecho a recibir salarios dignos”, señaló.

1 comentario:

  1. Teeth Night Guard is offering personalized fitting and high quality customized dental guards.

    ResponderEliminar