Páginas vistas en total

domingo, 29 de enero de 2017

Denuncian un escandaloso negociado del Gobierno en el Mercado Central

enlace a la nota :
http://infobaires24.com.ar/denuncian-escandaloso-negociado-del-gobierno-mercado-central/

El dueño de Ecosol, Jorge Iannone, denunció que el Gobierno está hostigando y persiguiendo a las empresas que se radicaron en el Mercado Central, con el fin de hacer negociados en esos terrenos. “A los que no nos llevamos la plata a Panamá, nos castigan”, afirma.
La administración macrista en la Ciudad de Buenos Aires siempre se caracterizó por alquilar el espacio público del distrito a precios irrisorios para entregárselos a empresarios amigos; tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron relaciones carnales con las concesionarias de diversos servicios, desarrollando un sistema que fue calificado por un informe presentado recientemente en la Legislatura como una “verdadera estafa al estado”.
Lo mismo ocurre, según denuncia Inannone en diálogo con No Nos Queda Otra, en el Mercado Central. Entre 2008 y 2015, cientos de empresas se acercaron a estos terrenos, atraídas con promesas de un régimen de promoción privilegiado a cambio de convertir un lote desierto e improductivo en un incipiente parque industrial. Los empresarios invirtieron mucho dinero en este proyecto.
Sin embargo, a partir de la asunción de Mauricio Macri, comenzó una feroz persecución para exprimir a quienes apostaron su dinero por un proyecto productivo nacional, en vez de fugarlo al extranjero: “A nosotros, que no nos llevamos la plata a Panamá, nos castigan. Hicimos una inversión en conjunto con todas las empresas, de 1.200 millones de pesos, que hoy equivalen a casi 300 millones de dólares. Acá a donde estamos no llegaba ninguno de los servicios públicos y, al conectarlos, decidimos hacer las cloacas para nuestra empresa y para los vecinos”, relató el empresario.
A los que no nos llevamos la plata a Panamá, nos castigan
Y agregó: “También descubrimos que el mercado nos está cobrando como si fueran una distribuidora eléctrica, pese a que lo tiene expresamente prohibido por el ENRE. Y estamos en peligro, porque no hacen los trabajos de mantenimiento necesarios y la semana pasada se incendió un galpón cercano por una falla en los transformadores que, como si esto fuese poco, tienen PSV”.
En ese marco, Iannone denunció que les clausuraron sin motivo valedero una de sus fábricas, debido a que los operarios le negaron la entrada a un supuesto inspector de Seguridad e Higiene, porque los responsables no estaban presentes y el hombre no presentó identificación ninguna. Paradójicamente, en el mismo terreno en el que clausuraron Ecosol por razones sanitarias, la administración del Mercado Central regentea un depósito clandestino de basura, recolectada y transportada por camiones que no están habilitados a tal fin.

“Han desencadenado una persecución contra todos las empresas y pretenden hacer un negoción inmobiliario cobrándonos por lo que nosotros mismos hicimos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en la justicia para denunciar lo que están haciendo y detenerlos”, concluyó Iannone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario