Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2017

EL PAPA FRANCISCO, las críticas acérrimas de Horacio Verbitsky en Página/12 y la medulosa respuesta de Aldo Duzdevich


ENLACE A LA NOTA:
http://pajarorojo.com.ar/?p=31749


DESTACADO

Página/12 se ha integrado recientemente al Grupo Octubre, cuyo titular es Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente del Partido Justicialista porteño, un hombre con mucha cercanía ideológica y espiritual con el Papa Francisco. 
El columnista estrella de Página/12 es Horacio Verbitsky, a su vez el mayor crítico -en todo el ancho mundo- del obispo Jorge Bergoglio, a quien siempre le reprochó supuestas complicidades con la dictadura genocida (varios de sus artículos fueron reproducidos en Pájaro Rojo).

 Esto ha dado lugar a una situación curiosa. MientrasVerbitsky sigue insistiendo con su prédica, la última vez respecto a la serie de Netflix Llámame Francisco, sobre la historia del actual pontífice, que considera edulcorada, un allegado al Papa como el airado Juan Grabois le salió al cruce en las páginas del mismo diario (curiosamente, la edición de ese día, del pasado lunes 5 de diciembre, no está disponible para el público). 
Ahora es Aldo Duzdevich, autor del libro La Lealtad. Los montoneros que se quedaron con Perón quien tercia en la polémica, aunque sin nombrar a Verbitsky. Me parece un texto digno de ser leído, desmenuzado y conversado con quienes consideremos nuestros compañeros. 
Y es por eso que me apresuro a subir también, aun sin haberla escuchado, la entrevista que el ex embajador kirchnerista en el Vaticano Eduardo Valdés le hizo a Duzdevich el en su programa Un poco nomás (domingos a las 10 en AM 750, no casualmente bautizada como “La otra página”), que va después de El Gato escaldado, programa conducido por César Litvin que va de 6 a 10 y en el que oficio de columnista, casi siempre entre las 8 y las 9. Allí les daré mi posición. JS


No hay comentarios:

Publicar un comentario